miércoles 12/8/20

Una exposición rinde homenaje a los 75 años de Riazor

El Deportivo, a través de su Fundación, y el Ayuntamiento de A Coruña, los promotores
Cartel de la exposición  | rcd
Cartel de la exposición | rcd

El Estadio de Riazor cumplió hace unos meses, concretamente en octubre, los 75 años de historia y su inquilino, el Deportivo, a través de su Fundación, y su dueño, el Ayuntamiento de A Coruña, han organizado una exposición que se inaugurará la próxima semana y que se mantendrá hasta principios de agosto.

Aunque fue en octubre de 1944 cuando el capellán municipal, Ricardo Rodríguez Dopazo, bendijo el escenario que acogió el día siguiente un partido entre el Deportivo y el Valencia, la inauguración oficial se aplazó al encuentro entre las selecciones de España y Portugal del 6 de mayo de 1945.

En el Kiosco Alfonso
Precisamente, 75 años después, esa iba a ser la fecha de inicio de la exposición que albergará el Kiosco Alfonso, en A Coruña, y que tuvo que ser aplazada por la crisis del coronavirus. Desde el jueves de la próxima semana hasta el 2 de agosto, ‘Riazor 75: Recordos dun oceáno de soños’ (Recuerdos de un océano de sueños) brindará al aficionado rememorar la historia del estadio coruñés.

El eje principal son 75 partidos protagonizados por el conjunto blanquiazul sobre el césped del recinto municipal. La exposición también tendrá espacio para otro tipo de competiciones que han tenido lugar en Riazor a lo largo de estos 75 años, como partidos de selecciones, torneos de verano o la Copa del Mundo de 1982, según ha explicado el Deportivo.

La muestra cuenta con cerca de 90 objetos, entre los que se encuentran camisetas, trofeos, entradas o banderines, y más de 70 fotografías, además de 6 ilustraciones de gran formato.

Un recorrido visual
Diversas pantallas mostrarán imágenes de competiciones y eventos que tuvieron lugar en el recinto, así como planos generales o aéreos e incluso de diferentes obras.

Se proyectará en una de esas pantallas una inédita animación 3D en la que se podrá observar la evolución de Riazor desde el comienzo de las obras en 1939 hasta su estado actual.

El horario de la exposición será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 de lunes a domingo. Mientras el homenaje al estadio es ya una realidad, de momento, se paraliza otro proyecto, el “Museo del Deportivo”. Asimismo lo reconoció Fernando Vidal en una entrevista a este diario, en la que aseguraba que en la actualidad no era una prioridad. “Es un tema que ahora no toca, es momento de apretarse el cinturón, de gestionar bien los números, de lograr los objetivos deportivos de la salvación y volver a Primera”, indicó el máximo dirigente blanquiazul.
Y es que el Deportivo tiene que salvar este año la categoría y de cara al próximo curso mirar hacia arriba.

Comentarios