martes 26/1/21

El estadio de Riazor se llena de solidaridad

El Depor, en colaboración con las peñas, han recogido ya más de media tonelada en productos, entre alimentos y juguetes
Voluntarios del Banco de Alimentos y Cruz Roja en A Coruña, además de peñistas y personal del Real Club Deportivo, se están volcando con esta campaña de recogida de alimentos y juguetes  | pedro puig
Voluntarios del Banco de Alimentos y Cruz Roja en A Coruña, además de peñistas y personal del Real Club Deportivo, se están volcando con esta campaña de recogida de alimentos y juguetes | pedro puig

Desde ayer el Real Club Deportivo, con la colaboración de las peñas Deportivistas, puso en marcha una campaña de recogida de alimentos y juguetes nuevos a beneficio del Banco de Alimentos Rías Altas y de Cruz Roja A Coruña.

Las puertas del estadio Riazor se abrieron, para todos los deportivistas y coruñeses, hasta mañana, en horarios de 11,00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas para recoger alimentos no perecederos y juguetes nuevos para todas las edades (juguetes de bebé, juegos de mesa, muñecos, muñecas y peluches, puzzles, cuentos, juegos y accesorios deportivos, juguetes de oficios, libros, accesorios electrónicos y complementos de ropa).

Será concretamente la puerta 28 (Tribuna Inferior, calle Manuel Murguía, junto a la Deportienda) la que permanezca abierta para todos los que se quieran acercar a donar. En el acceso de Tribuna Inferior se hará la recogida y pesaje de los alimentos y la recepción de los juguetes.

Habrá sorteos
En agradecimiento a la solidaridad de los Deportivistas, el Dépor entregará a cada donante números para el sorteo de 10 camisetas del Depor o el Depor Abanca, 10 gorras, 10 bufandas y 5 balones. Cuantos más kilos o juguetes se donen, más oportunidades hay de conseguir esos premios. 

Por cada 5 kilos de alimentos se conseguirá un número para el sorteo, por cada juguete 5 números para participar.

Antes de marcharse del estadio, el donante podrá asomarse a las primeras filas de Tribuna Inferior para hacerse una foto de recuerdo de su vuelta por Riazor junto a un marcador que recoge los kilos de alimentos o los juguetes que ha donado para volver a mostrar, con su gesto solidario, el peso de #ANosaForza.

El club ha demostrado que no vive ajeno a la situación que ha producido la pandemia y ha querido dar un paso al frente con el fin de estar cerca de los suyos.

Muchos apoyos
Tanto es así que algunas empresas tambián han manifestado su interés en poder colaborar con esta gran iniciativa y la Federación de Peñas Deportivistas está movilizando a sus asociados con el objetivo de conseguir el mayor número de donaciones posibles.

El deportivista de a pie está empezando a colaborar de una manera muy activa.

Comentarios