sábado 19/9/20

El escenario de la última alegría del curso pasado

El Depor lleva doce visitas al Málaga sin ganar en liga regular, pero allí se impuso hace poco más de un año en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso
Bergantiños anotó
el tanto de los
deportivistas en el
playoff de ascenso
| ae c
Bergantiños anotó el tanto de los deportivistas en el playoff de ascenso | ae c

El Deportivo acumula doce visitas sin ganar en La Rosaleda un partido de Liga regular, aunque sí se impuso en su última cita en Málaga, la temporada pasada en el playoff de ascenso a Primera División.

Los dos equipos, que hace poco más de un año luchaban por regresar a la élite tras haber bajado juntos el curso anterior, se reencuentran ahora en La Rosaleda con la permanencia como objetivo y los coruñeses por delante de los andaluces en la clasificación (dos puntos por encima).

En las semifinales de la promoción de ascenso, el 13 de junio de 2019, los deportivistas se impusieron en la recta final con un tanto de Álex Bergantiños en un partido en el que los andaluces desaprovecharon ocasiones claras para batir a Dani Giménez.

Ese triunfo por la mínima sirvió a los gallegos para acceder a la final por el ascenso tras el 4-2 del partido de Riazor, pero en la ronda decisiva se vieron superados por el Mallorca después del 2-0 de Riazor y el 3-0 de la isla.

En fase regular, el Deportivo igualó la temporada pasada en Málaga (0-0) y puso fin a una serie de tres derrotas seguidas en Primera División y, las últimas, con muchos goles (4-3 en la temporada 2016-17 y 3-2 en la 2017-18).

El equipo herculino no gana en Liga a domicilio al conjunto andaluz desde el 0-2 de la temporada 2000-01 en la máxima categoría, aunque ha puntuado en la mayor parte de sus visitas al Málaga CF: once de dieciséis. l

Comentarios