sábado 31/10/20

Siete entrenamientos en la sexta semana

El cuerpo técnico de Fernando Vázquez pisa el acelerador en la presente pretemporada 20-21
El preparador físico blanquiazul Manuel Pombo, en Abegondo  | rcd
El preparador físico blanquiazul Manuel Pombo, en Abegondo | rcd

A medida que se acerca el debut en liga en la categoría de bronce, el cuerpo técnico del RC Deportivo de La Coruña incrementa la exigencia de una pretemporada atípicamente larga como la que en la actualidad está llevando a cabo el equipo coruñés.

No en vano, esta mañana a partir de las 10.00 horas en Abegondo dará inicio la sexta semana de entrenamientos.

En los próximos siete días el cuadro blanquiazul ha planificado otros seis entrenamientos más, con un doble turno de actividad programado para esta tarde a partir de las 18.00 horas.

El entrenador Fernando Vázquez pretende alcanzar cuanto antes un perfecto estado competitivo en sus jugadores y al mismo tiempo optimizar la compenetración entre los mismos, para poder comenzar marcando las diferencias en la categoría de bronce —con un formato en el que no se pueden permitir los altibajos de rendimiento—.

El técnico herculino podría recuperar en esta semana que se abre hoy a dos futbolistas ‘tocados’ físicamente como Borja Galán y Claudio Beauvue, que la semana pasada estuvieron al margen.

Al menos uno de ellos dio positivo en coronavirus el pasado martes, por lo que pasada semana de ensayos tuvo que sufrir alteraciones —el plantel no se ejercitó ni el miércoles ni el jueves—.

Los preparadores físicos del club, Manuel Pombo y José Ángel Franganillo, continuarán sometiendo al grupo herculino a una notable carga de ejercicios físicos, además de las lógicas nociones técnico-tácticas introducidas por Vázquez.

Con la plantilla con la que abrirá el telón liguero prácticamente perfilada, el Depor dispondrá de tres semanas para afinar su competitividad.
El míster efectuará diversas probaturas tácticas en las que podría dejar entrever la base del once tipo que tiene en mente para el primer duelo del curso 20-21 ante el Salamanca en Riazor.

Comentarios