viernes 03.04.2020

Cinco entrenamientos para preparar el partido de La Romareda

La plantilla blanquiazul empezará a trabajar esta mañana en Abegondo de cara al duelo con el Zaragoza de Víctor Fernández
El delantero francés, en una sesión de entrenamiento en Abegondo  | pedro puig
El delantero francés, en una sesión de entrenamiento en Abegondo | pedro puig

El Deportivo preparará, desde esta mañana, su próximo compromiso liguero, ante el Real Zaragoza en La Romareda el próximo domingo.

El técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, ha confeccionado cinco entrenamientos para ajustar el equipo de cara al duelo con uno de los conjuntos más en forma del campeonato, ya que la escuadra maña no ha perdido en lo que va de año 2020, periodo en el que suma cuatro tiunfos y dos empates.

La plantilla deportivista disfrutó de tres días de descanso, después del 2-2 con el Girona el pasado viernes. Así que los jugadores vuelven al trabajo con las pilas cargadas, después de unas últimas semanas muy intensas, con una carga alta de entrenamientos y partidos y tras la intensidad a la que se han visto obligados a competir para arreglar el desaguisado de la primera vuelta.

El equipo se ejercitará a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. Será el primero de los cinco entrenamientos planificados por el cuerpo técnico, todos a la misma hora y en la Ciudad Deportiva, salvo que durante la semana, Fernando Vázquez decida trabajar algún día con sus futbolistas en el estadio Abanca Riazor.

El sábado será cuando la plantilla herculina afrontará su último entrenamiento antes de viajar a Zaragoza para afrontar un encuentro en el que el conjunto coruñés intentará regresar a la senda del triunfo, tras el empate sumado la pasada jornada ante el Girona, en un tramo final del partido en el que los catalanes igualaron el 2-0 que tenían en contra, con la ayuda del árbitro.

La lesión de Michele Somma impedirá a Fernando Vázquez repetir el once de la pasada jornada y deberá buscar una alternativa al italiano.

A su vez, cuenta con la baja de Vicente Gómez por la tarjeta roja que vio cuando finalizó el encuentro.

Comentarios