lunes 10/8/20

Enero, cuatro partidos para reengancharse a la permanencia

La escuadra deportivista retomará la competición liguera la víspera de Reyes y afrontará un primer mes de 2020 con el objetivo de recortar distancias con los equipos que le preceden en la tabla
El cuadro coruñés estrenará el nuevo año contra el Numancia en Soria   | javier alborés
El cuadro coruñés estrenará el nuevo año contra el Numancia en Soria | javier alborés

El primer mes de 2020 marcará las opciones reales del Deportivo de reengancharse a la permanencia. El conjunto blanquiazul, que despidió 2019 con una victoria agónica contra el Tenerife, después de cuatro meses sin ganar, tratará de aprovechar la ilusión renovada para tratar de recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación.

La escuadra herculina abrirá la segunda vuelta con una desventaja de siete puntos respecto a la zona de salvación, pero enero será un mes complicado para todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia, con un calendario muy peligroso para algunos de ellos.

Al que, a priori, le espera un inicio de año más difícil es el Oviedo, al que le esperan cuatro partidos de órdago.

La escuadra carbayona estrenará 2020 en su casa contra un rival directo como el Málaga, con el que está empatado a 22 puntos en la clasificación. Y completará enero frente a tres de los principales aspirantes al ascenso a Primera División. Viajará a Almería, recibirá al Huesca y cerrará el mes en Montilivi contra el Girona.

El Deportivo, aunque no tiene margen para fallar más, sí debería aprovechar la dificultad del calendario del Oviedo para acercarse a él e incluso tratar de rebasarle en la tabla.

Los blanquiazules arrancarán 2020 el domingo 5 de enero —víspera de Reyes— en Soria contra el Numancia. Un equipo que ha sorprendido en la primera vuelta y que está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera.

De hecho, la principal arma del conjunto numantino es su fortaleza en el estadio de Los Pajaritos, donde suma seis victorias, tres empates y dos derrotas esta temporada, con 21 puntos de los 33 disputados.

Una jornada después, llegará una nueva final para la escuadra deportivista. El jueves 16 de enero, el Racing de Santander, penúltimo clasificado con tres puntos más que el Deportivo, jugará en Riazor.

Visita del líder
Tres días más tarde, la escuadra coruñesa afrontará una nueva prueba de fuego en su feudo. El Cádiz, que lidera la Liga con 43 puntos y solo ha sufrido cuatro derrotas, visitará el estadio herculino.

El cuadro blanquiazul despedirá el mes de enero el domingo 26 a las 16.00 horas en el Carlos Belmonte, donde se enfrentará a un Albacete que hasta el momento no ha cumplido las expectativas. La escuadra manchega, que aventaja al descenso en seis puntos, ya ha sufrido nueve derrotas, solo una menos que el Depor.

El Lugo, que marca la salvación en estos momentos con 22 puntos, tampoco tiene un calendario asequible. El sábado día 4 recibirá al segundo clasificado, el Almería, y completará enero ante Rayo, Albacete y Huesca.

Comentarios