lunes 10/8/20

En ascenso, por primera vez

La victoria ante el Atlético Osasuna el sábado, unida a la derrota del Granada el viernes contra el Sporting en casa y la del Málaga ayer ante el Extremadura a domicilio, sitúan segundo al Deportivo

La consistencia del Deportivo (solo ha perdido un encuentro) le ha llevado hacia arriba en la tabla de Segunda División  | quintana
La consistencia del Deportivo (solo ha perdido un encuentro) le ha llevado hacia arriba en la tabla de Segunda División | quintana

Quince jornadas ha tardado el Deportivo en situarse en uno de los dos puestos que otorga el ascenso directo a Primera División a final de temporada.

La victoria del sábado ante el Atlético Osasuna en el estadio de Riazor sirvió a los deportivistas para adelantar ese día en la clasificación al Granada y, provisionalmente, también al Málaga y el Alcorcón, los tres equipos que le precedían después del primer tercio de la temporada.

Ayer, los deportivistas estuvieron atentos a los resultados de los dos rivales por el ascenso que podían dejarle tercero, segundo o primero a la conclusión de la jornada.

El primero en salir a escena fue el Málaga, que cayó en su visita al Extremadura en el Francisco de Hera. Un solitario tanto de   Kike Márquez superada la media hora de juego dio los tres puntos a los recién ascendidos. El Málaga tuvo ocasiones para remontar el partido en el segundo periodo pero no encontró el camino al gol y se enredó ante los extremeños. Todas ellas las ha sufrido lejos de La Rosaleda.  Con ese resultado el Deportivo ya sabía que iba a acabar por primera vez una jornada esta temporada en puestos de ascenso directo. Quedaba por ver si lo haría como primero o segundo clasificado. Había que esperar, para ello, al último choque del día, el que enfrentó en Santo Domingo al Alcorcón y el Zaragoza. En el campo donde el Deportivo ha encajado la única derrota, los alfareros superaron a los maños (2-0).

La evolución del Depor
El Deportivo ha ido de menos a más esta temporada hasta situarse en las posiciones de ascenso directo a Primera División.

El empate con el que empezó el campeonato en el Carlos Belmonte de Albacete le llevó a la decimoquinta posición para empezar el curso. 

El triunfo ante el Extremadura en el segundo partido le sirvió para avanzar hasta la octava posición. Ahí se mantuvo con su empate en Tenerife en la tercera cita de la temporada. 

El estreno en Riazor con victoria ante el Sporting de Gijón le aupó a la séptima plaza, pero la derrota de Alcorcón le hizo bajar otra vez un peldaño.

En la sexta jornada, la victoria ante el Granada le llevó, por primera vez en la temporada, a las posiciones de promoción de ascenso. Era sexto. Desde entonces, se ha mantenido en las seis primeras posiciones de la tabla.

Fue quinto en el séptimo encuentro con su victoria en el campo del Nàstic de Tarragona y siguió ocupando esa plaza pese a empatar en casa con el Málaga en el único partido en el que no ha logrado la victoria jugando como local.

El 4-0 al Elche en la novena  le acercó a las posiciones de ascenso directo. Era tercero. Y en las siguientes jornadas la media inglesa le llevó a alternar esa posición con la cuarta. En ese lugar acabó el primer tercio del campeonato (catorce jornadas) con su empate en el campo del Almería, donde desperdició la posibilidad de finalizar la jornada como segundo clasificado. El triunfo frente al Atlético Osasuna le ha impulsado por fin a los puestos en que quiere acabar el curso.

Comentarios