martes 4/8/20

Seis duelos en Riazor, con varios rivales directos

Extremadura y Fuenlabrada, entre los que visitarán el feudo herculino
Bergantiños se medirá este fin de semana al Sporting, su exequipo | quintana
Bergantiños se medirá este fin de semana al Sporting, su exequipo | quintana

El Deportivo tiene aún por delante 11 jornadas ligueras, en las que se medirá a muchos rivales directos en la lucha por la permanencia, que involucra actualmente a más de la mitad de los equipos en liza.

Solo el Almería y la SD Huesca, con 50 en su casillero tienen garantizada la continuidad en Segunda, pero aunque Girona, Elche o Mirandés ya están cerca de certificarla, a partir de ahí, las diferencias se difuminan en la tabla.

El próximo rival de los coruñeses será el Sporting de Gijón, que suma ya 41 puntos, pero por el estadio del Abanca Riazor se pasarán también escuadras hundidas en la tabla como el Extremadura o el Fuenlabrada, que no acaba de carburar en esta segunda vuelta liguera. 
El resto de invitados al campo blanquiazul lo completarán Rayo Vallecano, Ponferradina y Huesca. Seis partidos, de los cuáles el Deportivo tendría que ganar cinco para garantizar la permanencia. A domicilio también tendrá duelos contra equipos con los que luchará por eludir el descenso, como el Real Oviedo, justo después de medirse al Sporting, el Tenerife o el Málaga.

Visitará, además, los campos del Elche y del Mirandés. Con 11 partidos por delante todavía, los coruñeses pueden fallar seis, pero necesitan ganar vencer en cinco para alcanzar los ansiados 50 puntos y lograr el objetivo.

Una meta que tienen a tiro si muestran solvencia en un Riazor en el que la afición empujará hasta el final.

Comentarios