domingo 22.09.2019

Duelo de aspirantes

Dos de los máximos candidatos al ascenso a Primera División, Deportivo y Huesca, se miden esta tarde en El Alcoraz; ambos esperan refrendar sus esperanzadores inicios de curso
El Deportivo celebra su victoria frente al Oviedo en la primera jornada de liga | quintana
El Deportivo celebra su victoria frente al Oviedo en la primera jornada de liga | quintana

Dos de los ‘gallitos’ de la categoría de plata, Huesca y Deportivo, dirimirán un auténtico pulso esta tarde en El Alcoraz en un partido crucial para asentarse en la zona alta y para comenzar a calibrar las hechuras de altoaragoneses y gallegos de cara al posible objetivo del ascenso a finales de temporada.

El encuentro, correspondiente a la jornada segunda del torneo de la regularidad, mide a dos escuadras que dieron el pistoletazo a la Liga con sendos triunfos de prestigio.

Los de Míchel Sánchez lograron sobreponerse al siempre complicado ambiente del Gran Canaria para superar a una UD Las Palmas que incluso solicitó la suspensión del partido debido a la plaga de incendios que asolaron la isla.

Por su parte, el Deportivo elevó a su casillero los primeros tres puntos del año al doblegar a un adversario con abolengo como el Real Oviedo (3-2), haciendo gala de una más que notable pegada, con tantos a cargo de dos de sus delanteros centro (Koné y Christian Santos) y de su potente mediapunta Aketxe.

Siguiendo el axioma futbolístico de que “lo que funciona no se toca”, ambos contendientes alinearán de inicio sendos onces muy similares a los del estreno.

No en vano, el cuadro coruñés podría presentar una formación idéntica a la del pasado domingo, si bien la fractura nasal experimentada por su lateral izquierdo Diego Caballo podría concederle una oportunidad de encaramarse a la titularidad a Luis Ruiz, aunque el canterano no está descartado y ha entrado una la lista de convocados integrada por todos los disponibles salvo Rolán y a la que regresa Pedro Sánchez después de haber cumplido sanción.

Frente al segundo conjunto con mayor tope salarial de la temporada en Segunda, el Deportivo saltará con un sistema 4-2-3-1, con Dani Giménez siempre bajo palos y una retaguardia integrada por Lampropoulos y Somma en el eje central, flanqueados por Eneko Bóveda en la derecha y Ruiz o Caballo en la izquierda.

Al frente del timón de la nave Álex Bergantiños pondrá su músculo y perfecta lectura táctica al servicio del bloque, mientras que Gaku Shibasaki tendrá la responsabilidad de aportar criterio a la salida del cuero, tratando de hilvanar con una línea de tres por delante configurada por los ‘borjas’ (Galán y Valle) en las bandas y el ‘cañoncito’ Aketxe en el enganche.

En punta de lanza el costamarfileño Mamadou Koné se ha ganado a pulso el derecho a seguir mostrando su clase y olfato en el puesto de ‘9’.

Una demarcación ‘superpoblada’ esta temporada en el club de la Plaza de Pontevedra, donde ya han tenido presencia en el estreno ante el Oviedo Samuele Longo y Christian Santos; además de estos citados hombres-gol, Anquela dispondrá de talento en su banqueta con jugadores de toque y calidad como Nolaskoain, Vicente o Pedro Sánchez.

Enfrente el Depor se topará con un Huesca ambicioso que persigue su primer triunfo en casa y donde brillan tres futbolistas con pasado en el RC Deportivo.

Así, Luisinho, Pedro Mosquera y Juan Carlos Real experimentarán sensaciones contrapuestas al enfrentarse al club que marcó sus respectivas carreras profesionales.

Míchel Sánchez, su técnico, lucha por amalgamar un equipo que ha incorporado 14 nuevos fichajes en este mercado estival, todavía abierto hasta el próximo 2 de septiembre.

Con Isidro Díaz de Mera como director de la contienda, ambos contrincantes aguardan poder dar un golpe de autoridad.

En un estadio en obras como El Alcoraz, la presencia de adeptos blanquiazul será mínima debido a la no disponibilidad de grada visitante.

Comentarios