Martes 11.12.2018

Duarte: “Soy rápido, el resto habrá que esperar a verlo”

 

El defensa central Domingos Duarte se describió ayer como “un jugador rápido” en su presentación como nuevo futbolista del Deportivo, al que llega cedido durante la temporada 2018-2019 por el Sporting de Portugal.

 

El zaguero cedido por el Sporting de Portugal, durante su presentación como nuevo jugador blanquiazul  | pedro puig
El zaguero cedido por el Sporting de Portugal, durante su presentación como nuevo jugador blanquiazul | pedro puig

El defensa central Domingos Duarte se describió ayer como “un jugador rápido” en su presentación como nuevo futbolista del Deportivo, al que llega cedido durante la temporada 2018-2019 por el Sporting de Portugal.
“Creo que soy un jugador rapido, el resto habrá que esperar para verlo”, se definió el zaguero de 23 años, que llega para cubrir la marcha de Sidnei, quien cerró su traspaso al Betis el pasado jueves.

1 Conoció al grupo tras las pruebas médicas
El futbolista portugués pasó el reconocimiento médico por la mañana y posteriormente se trasladó a la ciudad deportiva de Abegondo, donde ya conoció a sus nuevos compañeros. No llegó a tiempo de incorporarse a la sesión de entrenamiento, pero sí que comió con el resto del equipo.
“Conozco a Fede (Cartabia), que jugó en el Braga, y a otros dos o tres”, indicó el defensa, quien explicó que “tengo un amigo que me ha hablado bien de Natxo, que lo tuvo en el Reus. Tendremos que ir conociéndonos”.

2 “No soy un niño; sé  lo que vengo a hacer”
Duarte no considera que su juventud sea un hándicap para desenvolverse en una zona tan importante como es el eje de la zaga y defendió su experiencia en la liga lusa.
“Sé que hay jugadores que llevan tiempo aquí, pero no soy un niño. Tengo 23 años, 60 partidos y sé lo que vengo a hacer. Competencia siempre hay, sin ella no mejoras”, apuntó.
El defensa central, que estuvo acompañado por el director deportivo, Carmelo del Pozo, durante la rueda de prensa que ofreció en Abegondo, desveló que el peso histórico del club fue lo que le hizo decantarse por la propuesta de la escuadra coruñesa.
“Supe del interés y sabía que era un equipo con mucha historia. Quise venir y los agentes lo hicieron posible”, argumentó el defensa central, quien añadió: “Había otras opciones, pero el Depor siempre fue la más concreta. Hablé con personas que me son próximas y, sabiendo la historia que tiene el Depor, tomé la decisión”.

3 “Ya veremos lo que pasa en el futuro”
Aunque la cesión de Duarte no incluye una opción de compra cuando finalice el curso 2018-2019, el defensa portugués no descartó la posibilidad de continuar en la escuadra blanquiazul posteriormente.
“Nunca se sabe. Vengo a dar lo mejor, que a todos les guste mi trabajo. Me interesa esta temporada, ya veremos lo que pasa en el futuro”, indicó.
El zaguero prefirió no fijarse metas a largo plazo y se centró en la campaña que está a punto de comenzar con la escuadra herculina.
“El objetivo es ayudar al equipo y jugar el mayor número posible de partidos, que todo vaya bien”, manifestó.

4 “Será una liga        muy competitiva”
El conjunto blanquiazul jugará la próxima temporada en Segunda División, una competición cuya dureza destacó el central luso.
“Este año han descendido equipos importantes y será una liga muy competitiva”, avisó el que, de momento, es el último refuerzo del Deportivo. l

Comentarios