martes 07.07.2020

El Deportivo, a tres victorias de sellar la permanencia

Rompe una serie de siete citas sin ganar, pero lleva cuatro sin perder

El Deportivo respira con la importantísima victoria que logró ayer en su visita al Elche en el Martínez Valero, donde se repuso de la expulsión de Gaku Shibasaki, se adelantó con un tanto de Hugo Vallejo y logró mantener la ventaja hasta el final de los noventa minutos, al que ambos equipos llegaron con diez jugadores.

El conjunto blanquiazul puso fin a una serie de siete encuentros sin ganar y, en positivo, acumula cuatro encuentros seguidos sin perder. Desde el parón por la COVID-19, los deportivistas no conocen la derrota. Empataron los tres primeros partidos, frente al Sporting, el Oviedo y el Rayo Vallecano y lograron el triunfo ante el Elche.

El Deportivo no se imponía desde el pasado 9 de febrero cuando derrotó por la mínima al Alcorcón con un tanto de Mamadou Koné en el tiempo de descuento. Ese triunfo cerró la serie de siete victorias  (una con Luis César y seis con Fernando Vázquez) que le habían permitido salir de las posiciones de descenso tras haber sido colista de Segunda División.

Con los tres puntos del Martínez Valero, el Depor se asegura acabar la trigésimo quinta fecha de la temporada fuera de las posiciones de descenso al tiempo que se acerca a la permanencia y mete presión a los equipos de la zona baja de la tabla que todavía tienen que jugar.

El Deportivo suma 41 puntos, tres más que la zona de descenso que marca el Numancia con un partido menos, y alcanza al Málaga, que ayer no pudo pasar del empate en el encuentro directo con el CD Lugo (0-0). Los rojiblancos desperdiciaron así la posibilidad de adelantar a los andaluces en la tabla y siguen en posiciones de descenso con 38 puntos. El Numancia visita hoy al Girona de José Luis Martí en MontilivI y el Albacete recibirá a la UD Las Palmas en el Carlos Belmonte. El Oviedo, que jugó el lunes, cerrará la jornada recibiendo mañana al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere.

A falta de siete jornadas por disputar, el margen de error se ha ampliado para el Deportivo de Vázquez gracias al triunfo con el conjunto ilicitano.

La permanencia suele estar en 50 puntos, por lo que tres victorias más le darían la continuidad en la categoría de plata del fútbol nacional.

Comentarios