jueves 1/10/20

El Deportivo, con la quinta mejor racha de toda Europa

El Benfica, el Liverpool, el Hammarby sueco y el Botev Plovdiv búlgaro son los únicos que llevan más victorias que el equipo que entrena Fernando Vázquez
ALBACETE VS DEPORTIVO

Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI
Los blanquiazules afianzaron su racha con un gol de rebote de Sabin Merino en Albacete el pasado domingo | aec

Ningún equipo del fútbol profesional español se encuentra inmerso en una serie triunfal como la del Deportivo y solo cinco mejoran su racha en el continente europeo. 

Los blanquiazules han ganado los cinco últimos partidos de Segunda División, cuatro de ellos con Fernando Vázquez como técnico y han dejado atrás las posiciones de descenso.

En toda Europa, únicamente el Benfica, el Liverpool, el Hammarby y el Botev Plovdiv superan a los deportivistas en victorias seguidas. 

El equipo luso lleva quince; el equipo inglés, catorse; el sueco, ocho y el búlgaro, seis. 

Después de ellos, aparecen el Deportivo, el Bayern de Múnich y el Crvena Zvezda checo.

De todos, solo tres lideran sus respectivas ligas: el Benfica, el Liverpool y el Crvena.

El Deportivo ha experimentado una transformación total a nivel de resultados. Antes de iniciar la serie actual de victorias, no solo firmó la peor racha sin ganar de toda su historia en el fútbol profesional (19 partidos), sino que además ostentaba la peor marca del fútbol mundial.

Desde febrero de 2012
El Deportivo no enlazaba cinco victorias desde febrero de 2012, también en Segunda División, cuando llegó a nueve triunfos consecutivos. Aquel año, con José Luis Oltra en el banquillo, estableció el récord de puntuación que sigue vigente en la actualidad en la categoría de plata.

Entonces, el conjunto herculino ganó nueve partidos seguidos entre las jornadas 17 y 25 del curso 2011-12. 

El actual enternador, Fernando Vázquez, ha logrado por tercera vez cuatro triunfos seguidos como técnico del Deportivo y solo en una ocasión superó esa cifra en el fútbol profesional, con el Celta de Vigo en la temporada 2004-05 en Segunda División, cuando enlazó siete.

Otras ocho victorias
El conjunto blanquiazul necesita otras ocho victorias para certificar la permanencia y dispone de nueve encuentros de margen de error.

Comentarios