miércoles 23/9/20

El Deportivo inicia una nueva fase pensando en competir

Tras descansar en la jornada de ayer, hoy comienzan los entrenamientos en grupos programados por los preparadores físicos bajo los protocolos médicos
Los jugadores deberán seguir manteniendo la distancia de seguridad | rcd
Los jugadores deberán seguir manteniendo la distancia de seguridad | rcd

Arranca la fase 3 para los entrenamientos del fútbol y Abegondo se prepaó a conciencia estos días para ello.

Los técnicos blanquiazules establecieron tres tandas de entrenamiento por la mañana (09:30, 10:40 y 11:45) y otras 3 por la tarde (17:30, 18:30 y 19:30), pues está previsto doble turno de trabajo.

El Deportivo informó de que los futbolistas no podrán utilizar los vestuarios y sí el gimnasio; y accederán a la Ciudad Deportiva por una zona del aparcamiento especialmente reservada para cada uno de los grupos.

Lo que sí podrán es recibir charlas técnicas de Fernando Vázquez, en todo momento al aire libre. A buen seguro el entrenador tiene ganas de empezar a dialogar por grupos con los suyos, como un paso más del trabajo hasta conseguir recuperar la ‘normalidad de entrenarse juntos como hace unos meses.

Los test
El club recibió el visto bueno de LaLiga para comenzar la tercera fase del trabajo tras superar los nuevos controles para saber si algún futbolista ha dado positivo por coronavirus tras la primeras semanas de trabajo. 

El Depor presenta las bajas de Eneko Bóveda, con una lesión muscular desde hace unos días y Michele Somma, que se repone en su país de una lesión de rodilla.

Manuel Pombo, José Ángel Franganillo y todos los profesionales de la preparación física siguen con lupa el trabajo de los futbolistas pues las lesiones no se han hecho esperar como en el caso del lateral vasco.

Desde LaLiga se mantienen las fechas del fin de semana del 12 de junio para arrancar la competición y el tiempo es poco. Si desde el principio del regreso se hubiesen realizado entrenamientos ‘normales’, de antes de la pandemia, el equipo estaría listo para el regreso ‘de otra manera’, incluso con menso días de trabajo, pero el objetivo de acabar la competición impone estas fechas y, sobre todo, estos métodos.

Mientras tanto, a unos 280 kilómetros de distancia, se prepara el ‘próximo’ rival del Deportivo. El Sporting de Djukic, que ha diseñado un estricto protocolo para la utilización de la Escuela de Fútbol de Mareo, también como Abegondo, una instalación que facilita el trabajo de los profesionales.

Los dos equipos ‘se han citado’ en Riazor dentro de menos de un mes. Ya falta menos aunque sigue pareciendo una eternidad.

Comentarios