viernes 25/9/20
depor | actualidad

El Deportivo se ejercitó sin cinco ‘pesos pesados’

En una semana especial, sin competición oficial de Liga, el RC Deportivo trabaja con la mente puesta en el próximo compromiso del torneo de la regularidad, el domingo 1 de abril ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a las 20.45 horas

Seedorf, en foto junto a Mosquera, no dispuso ayer de hombres importantes en sus esquemas | quintana
Seedorf, en foto junto a Mosquera, no dispuso ayer de hombres importantes en sus esquemas | quintana

En una semana especial, sin competición oficial de Liga, el RC Deportivo trabaja con la mente puesta en el próximo compromiso del torneo de la regularidad, el domingo 1 de abril ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a las 20.45 horas.

La ausencia de partido este fin de semana permite a la plantilla preparar con algo más de calma la próxima cita; de este modo, los futbolistas renqueantes han preferido no saltar al terreno de juego de Abegondo y se quedaron en el gimnasio.


Este ha sido el caso de cinco hombres importantes en los esquemas de Clarence Seedorf: Lucas Pérez, Sidnei, Andone, Fede Valverde y Muntari, que se recuperan de sus respectivas dolencias.


Lucas Pérez padece molestias físicas en un aductor y está pendiente de la evolución de las mismas.

Sidnei Rechel tuvo que retirarse antes de tiempo el miércoles debido a un dolor en el sóleo de su pierna derecha que tal vez pueda requerir de una revisión médica.


El ghanés Muntari sufrió también el miércoles calambres en su pierna derecha, por lo que optó por no forzar la máquina.

El internacional rumano Florin Andone no pudo acudir a la cita con su combinado nacional debido a una lesión muscular de grado uno en el gemelo interno de la pierna izquierda que pone en entredicho su participación ante el Atlético de Madrid del próximo domingo 1 de abril.
Fede Valverde, por último, no acaba de recuperarse de sus molestias musculares tras la rotura de fibras que padeció ante el Real Betis en Riazor.

Al margen
Por su parte, dos futbolistas de la primera plantilla comienzan a dar pasos hacia la recuperación total: Luisinho y Fede Cartabia.


Ambos se ejercitaron al margen, en compañía del recuperador Fran Molano, siempre sobre el césped de Abegondo. Tanto el portugués como el argentino podrían unirse en breve al grupo y aspirar así a jugar contra el Atlético.