Martes 11.12.2018

El Deportivo cuenta con Borja Valle, que no descarta salir

 

Borja Valle debutó con el Deportivo en un partido de pretemporada y lo hizo ante uno de sus exequipos, la Ponferradina, y en su casa.

 

Borja Valle debutó con el Deportivo en un partido de pretemporada y lo hizo ante uno de sus exequipos, la Ponferradina, y en su casa.
Lejos del halo de felicidad que podía dejar un estreno así, el atacante berciano sembró muchas dudas sobre su continuidad en el conjunto blanquiazul, con el que le queda un año de contrato.
Fuentes cercanas al jugador confirmaron que hay interés por parte de diferentes clubes, que ya han preguntado por él, pero que, de momento, no hay una oferta en firme encima de la mesa.
Afirmó este sábado en la zona mixta que “todavía” tiene que “sentarse a hablar con el club” sobre una posible renovación, ya que “hay contrato en vigor” con los blanquiazules.

Un futuro poco claro
Durante su comparecencia de prensa, aunque declaró que estaba “centrado en entrenar” dejó caer que tanto salir del club como continuar podría, llegado el momento, ser bueno para él: “Si aparece algo que nos satisfaga a las dos partes, bienvenido, y si es quedarme aquí, también bienvenido”.
No obstante, recordó, como había hecho otras veces, que los dos años anteriores fueron “muy complicados” por el escaso protagonismo que tuvo en el Deportivo, que sí le dio minutos en la recta final del curso pasado. Un final de campaña en la que, pese a no poder evitar la pérdida de categoría de los blanquiazules, marcó tres goles. 

Un año de contrato
Valle tiene un año de contrato con el conjunto gallego, que considera que no es momento de sentarse a negociar una ampliación y que tampoco está dispuesto a facilitarle la salida. De querer romper su vinculación de forma unilateral para ser agente libre y poder negociar libremente, el atacante tendría que abonar su cláusula de rescisión, fijada en un millón de euros.
El director deportivo, Carmelo del Pozo, abordó su situación en varias ocasiones y aseguró que “en su cabeza” está que Borja Valle va a seguir en el Deportivo.
“Con Borja mi relación personal es buena, hay un año más de contrato y dijimos que no era el momento de hablar, sino que se sienta a gusto y ver la evolución. En eso estamos. Hay que construir un equipo. Si Borja está, fenomenal”, advirtió el responsable del área deportiva en una de sus comparecencias.
Con la marcha de Diego Rolan, se le abrieron más las puertas al once a Borja Valle, que comenzó la pretemporada con una fascitis plantar que le obligó a ejercitarse al margen, junto a Dubarbier, aquejado de una contusión en la rodilla producto de un choque en el encuentro ante el Fabril.
Su futuro en el club es incierto: sus declaraciones invitan a pensar que quiere salir, el Deportivo cuenta con él. l

Comentarios