miércoles 18.09.2019

El Deportivo cae a puestos de descenso

Las tablas entre el Lugo y el Elche lo sitúan en el 19º escalón y no ocupaba estas posiciones desde la campaña 88-89
El club blanquiazul iniciará la quinta jornada liguera en puestos comprometidos de la tabla  | alborés
El club blanquiazul iniciará la quinta jornada liguera en puestos comprometidos de la tabla | alborés

Puede que se trate a estas alturas del inicio liguero de algo anecdótico, pero hacia tres décadas que el Deportivo no ocupaba puestos de descenso a Segunda B . 

El empate entre Elche y CD Lugo (1-1) desplazó a los coruñeses hasta el puesto número 19 de la tabla. Los lucenses suman los mismos puntos que los blanquiazules (tres), pero tienen el golaveraje mejor que los herculinos, con nueve dianas en contra por solo cinco a favor.

La última vez que los deportivistas se vieron en esa tesitura fue en la temporada 88-89, entonces a las órdenes de Arsenio Iglesias. En la jornada 10, los herculinos eran 17º, con 8 puntos. Llegaron a estar un escalón por debajo, en la jornada 4, decimoctavos, con solo dos puntos en su casillero.

Esa campaña el Deportivo terminaría en la décima posición, con un total de 40 puntos en su haber.

Inicio complicado
Tres derrotas seguidas, con solo una victoria en este comienzo de campeonato, explican el desplome de los blanquiazules en la clasificación. Algo que no les había ocurrido en las tres últimas temporadas en Segunda División.

Tanto en la etapa de José Luis Oltra en el banquillo como en la de Fernando Vázquez y el curso anterior, primero con Natxo González y después con José Luis Martí, el equipo siempre estuvo ocupando posiciones nobles en la tabla.

Los objetivos pasaban siempre por mirar hacia arriba e ir sumando puntos para afianzarse lo más alto posible. De momento, el Deportivo tiene que preocuparse de despegarse de posiciones comprometidas en la clasificación.

Comentarios