lunes 21/9/20

El Deportivo aspira a ser el ‘verdugo’ de Guti

Tras seis tropiezos consecutivos, el entrenador del Almería se halla en el alambre; su afición ya ha entonado el “vete ya”
José María Gutiérrez fue presentado el pasado mes de noviembre como entrenador de la escuadra almeriense | efe
José María Gutiérrez fue presentado el pasado mes de noviembre como entrenador de la escuadra almeriense | efe

El RC Deportivo podría convertirse el próximo sábado en el ‘verdugo’ del entrenador del Almería, José María Gutiérrez, ‘Guti’, que en las seis últimas jornadas no ha conocido la victoria con un aspirante al ascenso que ha perdido fuelle y se encuentra en la tercera posición de la clasificación.

Después de la derrota del pasado fin de semana en el Ramón de Carranza frente al Cádiz en este duelo de rivalidad andaluza, un amplio sector de la grada visitante entonó el ‘Guti, vete ya’.

El técnico, en la rueda de prensa posterior al duelo ante los amarillos, aseguró que “el equipo está jodido; cuando cometes errores ante un equipo bueno, te penaliza. El Cádiz ha aprovechado nuestros errores para hacer sus dos goles. El trabajo del equipo ha sido bueno”, expuso.

Los almerienses no conocen el significado de sumar de tres en tres desde la pasada jornada 24ª de Liga, disputada el 19 de enero, en la que doblegaron al Extremadura en el Francisco de la Hera (1-2).

Desde entonces la escuadra del Juegos Mediterráneos ha encadenado seis tropiezos —dos empates frente a Numancia y Fuenlabrada y cuatro derrotas, ante Elche, Racing de Santander, Huesca y el ya citado Cádiz—.

La sucesión de reveses ha apartado a los de José María Gutiérrez de los dos puestos de ascenso directo a Primera División —el objetivo marcado para este ambicioso proyecto—; en la actualidad son terceros en la tabla, con 47 puntos, cinco menos que el segundo, el Zaragoza.

El exjugador del Real Madrid arribó al banquillo almeriense el pasado 6 de noviembre, relevando al portugués Pedro Emanuel, que dejó a esta formación en el segundo peldaño de la tabla. La directiva de Turki Al-Sheikh, que invirtió este curso 17 millones de euros, está recibiendo fuertes críticas.

Comentarios