domingo 29.03.2020

Regreso a la senda de la victoria por la puerta grande

Deportivo Abanca 5-1 Sporting Huelva

El Deportivo Abanca dominó al Sporting Huelva y exhibió su pegada, personalizada de nuevo en Peke, autora de un 'hat-trick'

Las deportivistas celebran uno de los cinco tantos que le marcaron al Sporting Huelva | Javier Alborés
Las deportivistas celebran uno de los cinco tantos que le marcaron al Sporting Huelva | Javier Alborés

El Deportivo Abanca rompió una serie de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) con una convincente victoria ante el Sporting Huelva. El club blanquiazul controló el encuentro desde la posesión y volvió a demostrar su facilidad para ver puerta en una primera media hora con pleno de aciertos en la definición. Peke fue de nuevo la protagonista del choque con su segundo ‘hat-trick’ consecutivo.

Con la visita copera al Barcelona en el horizonte, Manu Sánchez volvió a hacer uso de las rotaciones. Presentó hasta siete cambios en el once respecto al duelo ante la Real Sociedad. Misa regresó a la portería, Patri López y Noelia Villegas relevaron a las habituales Cris y Nuria en los laterales y el rombo del centro del campo cambió por completo de dueñas: Arbeláez, Teresa, Maya y Gaby.

Las jugadoras del Deportivo saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Alba Merino, que se fracturó la clavícula derecha el pasado miércoles. No obstante, seguro que la ‘abuela’ del equipo –así la llaman de forma cariñosa en el vestuario– agradeció todavía más el arranque de sus compañeras. 

En el minuto 4 el Depor ya estaba por delante en el marcador. Athenea recibió el balón en banda, se revolvió ante Patri Ojeda con una pisadita y un caño y le cedió el cuero atrás a Gaby. La venezolana controló con la diestra y reventó el esférico con la zurda para mandarlo a la escuadra. Golazo con todos los ingredientes: regate, visión de juego, precisión y potencia.

Un cuarto de hora después, el club blanquiazul exhibió de nuevo su pegada. Arbeláez ganó un balón dividido y propició la salida en estampida de Athenea. La cántabra encaró a Korina, la dejó atrás con una facilidad pasmosa y disparó al primer palo. Segundo tanto de la temporada de la una futbolista imparable en carrera.

El Deportivo había conseguido encarrilar el partido a pesar de no haber mostrado demasiada profundidad. El rombo blanquiazul tenía el control del juego pero las aproximaciones al área rival llegaban a cuentagotas. Aun así, antes de la media hora se produjo el 3-0.

Bedoya filtró un buen pase a Teresa desde la zaga, la capitana se giró, condujo el cuero y se lo puso en profundidad a Athenea, que tocó levemente el esférico en el área y acto seguido fue barrida por Chelsea. Penalti claro. Peke asumió la responsabilidad, como ante la Real, y no falló. 3-0.

Pequeña reacción
El encuentro parecía casi sentenciado pero el Sporting Huelva recortó distancias en una de sus escasas llegadas. Mascaró cazó un rechace tras un córner y conectó una volea directa a la red.
Sin embargo, fue un espejismo. De ello se encargó Peke. La delantera vasca marcó el 4-1 tras un centro medido de Maya a la cabeza de Gaby. Chelsea detuvo en primera instancia el testarazo de la venezolana pero nada pudo hacer ante el oportunismo de Peke en el rechace.

Tras el paso por vestuarios, el Sporting Huelva tuvo dos opciones para meterse en el partido. Castelló aprovechó una salida dubitativa de Misa para marcar pero su gol fue anulado por fuera de juego y, acto seguido, Kanté mandó un remate con el muslo al larguero tras un centro de Peiró. 
Maya también pudo ampliar la renta para el Depor pero su disparo desde la frontal, tras una jugada combinativa, salió ligeramente desviado.

Descanso a las fijas
El Sporting Huelva, con una Kanté que creó problemas en la zaga local, no logró recortar distancias y poco a poco el encuentro fue muriendo. De hecho, Manu Sánchez aprovechó para dar descanso a jugadoras que presumiblemente serán titulares en Copa.

Pero Peke no entiende de tiempos muertos. La vasca consiguió su segundo ‘hat-trick’ consecutivo con un cabezazo tras una jugada individual y un centro medido de Nuria. Final perfecto para Peke, que llama a las puertas de Jorge Vilda, y para un Depor que buscará dar la campanada el miércoles en el Estadi Johan Cruyff.


Deportivo: Misa; Patri López, María Méndez, Bedoya (Nuria, min. 59), Noelia Villegas; Arbeláez, Teresa, Maya (Carlota, min. 66), Gaby; Peke y Athenea (Michelle Romero, min. 69).
Sporting Huelva: Chelsea, Korina (Kanté, min. 46), Cinta, Abambila (Marta Peiró, min. 46), Mascaró (Natalia Nogareda, min. 81), Kristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló, Marina, Alidou (Peace, min., 81) y Danica Evans.
Goles: 1-0, min. 4: Gaby. 2-0, min. 19: Athenea. 3-0, min. 25: Peke. 3-1, min. 30: Mascaró. 4-1, min. 39: Peke. 5-1, min. 87: Peke.
Árbitra: Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó a las visitantes Patri Ojeda y Kanté.
Campo: Abegondo. 700 espectadores.

Comentarios