miércoles 21/10/20

El Depor ya tiene a sus tres capitanes

Bergantiños lucirá el brazalete siembre que juegue
27 septiembre 2020
Fútbol Segunda División B

Temporada 2020-2021
Racing Villalbés - RC Deportivo 0-3
Álex Bergantiños, Eneko Bóveda y Celso Borges

El Deportivo ya tiene a sus tres capitanes para la temporada 2020/21 en Segunda División B. El domingo, si juega, Álex Bergantiños portará una vez más el brazalete ante el Salamanca en la primera jornada de Segunda División B. Ya lo ha vestido en Primera y Segunda División y también lo hará en la categoría de bronce.

El de la Sagrada Familia se mantiene como el principal representante del vestuario. Ya lo fue también la temporada pasada, en la que incluso resultó investigado tras una denuncia de LaLiga por referirse como paripé al partido con el Fuenlabrada que se disputó el 7 de agosto en un audio interno para la plantilla que se acabó filtrando. A pesar de ese ‘marrón’ que le tocó pasar, Bergantiños será la voz de sus compañeros.

Estará arropado el coruñés por otros dos futbolistas con mucho peso en el vestuario. El segundo capitán es un recién llegado pero un viejo conocido. El internacional costarricense Celso Borges ha vuelto al Deportivo y ha sido elegido segundo capitán.

El veterano futbolista costarricense pondrá su veteranía al servicio del Deportivo en esta primera experiencia en España fuera del fútbol profesional.

Borges es un jugador con carácter, forjado en mil batallas, con bagaje internacional y ya demostró en su anterior etapa como deportivista que tiene dotes de liderazgo. El futbolista defenderá la camiseta del Deportivo las próximas temporadas y, además, su objetivo es seguir ligado a la entidad blanquiazul una vez se retire. Para eso se ha formado en el centro de estudios Johan Cruyff. Allí sacó ya el título de gestión deportiva y ahora está estudiando otro de gestión del fútbol, tal y como el propio jugador publicó hace unas semanas en sus redes sociales.

El tercero en discordia, pero no por ello menos importante, también tiene experiencia como capitán en el Deportivo. Recupera galones Eneko Bóveda, que recientemente renovó su compromiso con el equipo en Segunda División B. El lateral ha perdido esta temporada a sus compañeros vascos de vestuario, pero es un jugador con voz en la caseta.

Comentarios