sábado 31/10/20

El Depor roza los 13.000 socios, a ritmo de récord

A cuatro semanas del comienzo liguero aspira a llegar a los 30.000
21 julio 2020

Las victorias del Lugo y del Albacete descienden automáticamente al Deportivo sin haber disputado su partido por los positivos de coronavirus del Fuenlabrada

La afición herculina se volcó con su equipo antes de saberse que este no jugaría el partido
La hinchada, al lado del Deportivo en todo momento | javier albor és

El goteo incesante de socios del Deportivo demuestra y reafirma cada día el compromiso de la hinchada con el cuadro blanquiazul.

Ayer se alcanzaron los 12.942 abonados y el club contabilizó 1.428 nuevas altas, 514 fueron altas de socio amigo y 84 neno Depor. La entidad, que espera llegar al objetivo de 30.00 abonados este año en Segunda B, sigue acechando el récord de la categoría y cada día que pasa está más cerca.

Lo sigue ostentando, a día de hoy, el Real Oviedo, con 16.326 socios, en el curso 2014-15. Un número al que el Deportivo, que está yendo a un ritmo medio de 1.000 carnés, se acerca cada día más y a pasos agigantados.

Socios ilustres

Han sido varios los exblanquiazules que han demostrado su compromiso con el que fue su club y han sacado su abono, como es el caso de Luis Alberto, Juanfran Moreno, Mollejo o la excapitana del Depor Abanca, Miriam Ríos.

Además, otros deportistas como el capitán del HC Liceo, Dava Torres, o Ignacio Alabart, ahora en el Barcelona, pero socio desde pequeño, han mostrado con orgullo su condición de abonados en las redes sociales.

El gesto del Amarelle

Además de deportistas, clubes deportivos como el Viaxes Amarelle, que milita en la Primera División Nacional de fútbol sala femenino, quiso poner su granito de arena en este curso difícil para el Deportivo.

“También tenemos corazón blanquiazul. Aunque lo nuestro es el naranja, siempre hemos estado comprometidos con el deporte de la ciudad. Sabemos que es un momento complicado para todos , y aunque nos cueste un poquito, siempre con nuestro Deportivo”, publicaban ayer en su cuenta oficial de Twitter.

El Deportivo está pendiente de si podrá o no haber público o no en los estadios (negocia que al menos un porcentaje del 30% de aforo) y ha fijado un precio único para retirar el abono de 50 euros.

A esta cantidad, si al final se permite asistencia, habría que añadir un montante en función de los encuentros que quedasen de campaña, así como en función de la grada elegida.

No saber cuánto habrá que pagar al final o el número de duelos a los que podrán asistir no parece que les importe a los seguidores herculinos, que no han dejado de hacerse socios. Debido a la crisis sanitaria, de momento, solo de forma online, puesto por ahora la Oficina de Atención al Deportivista está cerrada.

Asimismo, el club recomienda esperar al menos cinco días antes de pasar a retirarlos por la Deportienda que está ubicada en el Estadio Abanca-Riazor y así evitar desplazamientos innecesarios” y aglomeraciones en las instalaciones comerciales del club.

Comentarios