martes 07.07.2020

El Depor recupera a Salva Ruiz y pierde a Keko

Çolak también se entrenó con el grupo y entró en la convocatoria
Salva Ruiz, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo  | rcd
Salva Ruiz, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | rcd

El Deportivo ha recuperado para el partido de esta tarde con la Ponferradina al lateral izquierdo Salva Ruiz, pero ha perdido a Keko Gontán por una lesión muscular. 

El centrocampista ofensivo blanquiazul presenta unas molestias en los isquiotibiales que notó en el último entrenamiento del equipo, ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y no pudo entrar en los planes de Fernando Vázquez para la cita con el conjunto berciano. 

El exfutbolista del Málaga, que fue incorporado en el mercado invernal, está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. De eso dependerá si se perderá alguna cita más de esta temporada que ya ha entrado en su recta final.

En cambio, el técnico ha podido incluir en la lista de 23 convocados al lateral Salva Ruiz, que se ha repuesto de las molestias que tenía en esa misma musculatura y que le impidieron desplazarse esta semana a Elche, donde el Deportivo rompió una serie de siete jornadas sin ganar. Allí, Vázquez alineó a Luis Ruiz en el primer periodo y contó después con Víctor Mollejo. 

En la relación de convocados también se encuentra el turco Emre Çolak, que el jueves tuvo un entrenamiento específico por unas molestias estomacales, según precisó el preparador deportivista, una dolencia de la que se encuentra restablecido para intentar ayudar al equipo en el choque con la Ponferradina después de haber sido suplente ante el Rayo Vallecano y no haber pisado el césped en el encuentro con el Elche en el Martínez valero.

También forman parte de la convocatoria los canteranos Jorge Valín, que se ha repuesto de una lesión muscular, y Yago Gandoy. Esta vez no ha contado Vázquez con el portero juvenil Alberto Sánchez.

Comentarios