El Depor se juega su regreso a Primera en diez partidos
lll
17º-23º

El Depor se juega su regreso a Primera en diez partidos

El Depor se juega su regreso a Primera en diez partidos
El duelo con el Osasuna dentro de dos jornadas es clave | quintana

Usuario

El ascenso a Primera División se juega en las diez últimas jornadas de Liga y, salvo por la cómoda ventaja que luce el Osasuna respecto al resto, con cinco puntos sobre el segundo clasificado, la pelea por subir a la élite está muy apretada.

Y más que se va a comprimir este fin de semana, ya que el Mallorca, séptimo de la Liga (el primero de los conjuntos que se quedan fuera del playoff), tiene fijado su partido con el Reus el sábado, así que cuenta con un triunfo asegurado que le permitirá alcanzar los 54 puntos, cifra que luce el Depor en este momento, que ocupa la quinta plaza.

El pobre mes de marzo completado por la escuadra que dirige Natxo González ha alejado a los coruñeses del ascenso directo y ha permitido que se le acerquen los demás equipos. Ahora, quedan las diez últimas jornadas, con cinco partidos en Riazor y otros cinco a domicilio, donde los herculinos se batirán el cobre.

Duelos de alto nivel
En este tramo final del curso, al conjunto coruñés le esperan tres enfrentamientos ante rivales directos en la pelea por una de las seis primeras plazas de la clasificación.

Tras su partido de este sábádo en casa contra el Rayo Majadahonda, el Depor visitará el estadio más complicado de Segunda División. En el Sadar le espera un Osasuna que acumula doce triunfos consecutivos en su feudo y que tan solo ha cedido dos empates en los dieciséis encuentros que ha disputado como local en el presente campeonato liguero.
Además, en la trigesimoctava jornada, los blanquiazules recibirán a un Cádiz al que le espera un duro final de curso. El conjunto andaluz se enfrentará en mayo al Málaga, al Deportivo, al Osasuna y al Granada. Cuatro choques consecutivos ante equipos implicados en la batalla por el ascenso.


La tercera cita de los herculinos con un adversario de la zona alta de la tabla será frente al Mallorca, en la antepenúltima jornada del campeonato. Los de Natxo González recibirán al equipo balear, que ganó en su estadio en la primera vuelta (1-0).

Lo positivo es que dos de los, a priori, tres enfrentamientos más complicados de los coruñeses se celebrarán en Riazor. El Depor completará sus duelos de casa ante el Rayo Majadahonda este sábado y frente al Córdoba en el cierre de la temporada.


Tras el desplazamiento a Pamplona, los coruñeses deberán cubrir otros cuatro compromisos a domicilio, contra el Numancia y el Zaragoza, de manera consecutiva, y luego ante el Lugo y el Elche.

El Depor se juega su regreso a Primera en diez partidos

Te puede interesar