Viernes 15.02.2019

El Depor, intratable contra los ‘gallitos’ de Segunda División

Ha ganado cinco y empatado dos duelos, y tiene el golaveraje ganado a Granada, Sporting y Albacete

Quique González / Alfaquí
Quique González / Alfaquí

El Deportivo vuelve a la zona noble de la tabla, tras su triunfo ante el Granada a domicilio. Los blanquiazules, terceros en la clasificación, con 46 puntos, han logrado una parte importante de los mismos imponiéndose a sus rivales directos.

Es lo que se deduce de los datos recogidos por @vintage_stats, que muestran que los herculinos han conseguido el 81 % de los puntos en los duelos contra los ‘gallitos’ de la categoría. 


De sus siete partidos ante los seis primeros clasificados, los coruñeses han sumado 17 de 21 puntos, producto de cinco victorias y tan solo dos empates. Además ha marcado trece goles y tan solo encajado tres. Tiene, además, el golaveraje ganado a Albacete, Sporting de Gijón y Granada.

Sin miedo a las alturas
Ante el actual líder, el Albacete, los deportivistas inauguraron LaLiga con tablas (1-1) y se impusieron de forma cómoda en el Abanca Riazor (2-0). Mientras, al cuadro rojillo, actualmente segundo tras sumar 25 puntos de 30 posibles, también le ganó de forma clara en su feudo (2-0). Contra el Málaga, cuarto en la tabla y con el que se medirá en dos semanas, empató (1-1) en un choque marcado por la rigurosa expulsión de Quique González.


Al quinto clasificado, el Granada, se impuso en sus dos citas (2-1) en A Coruña y 0-1 en el Nuevo Los Cármenes. Por último, ante el sexto clasificado, el Real Oviedo, también sumó de tres, en una incontestable victoria por 4-0 en la jornada 13.


Después del Deportivo, el equipo al que mejor se le dan los seis primeros clasificados es la UD Las Palmas, con once puntos de 21 posibles y en tercera posición se encuentra el Alcorcón, que suma nueve. Paradójicamente el líder, el Albacete, tiene problemas para sacar provecho de sus rivales directos, pues solo ha sumado tres puntos, el 16,7 % de su total acumulado.


Mientras el próximo rival liguero de los blanquiazules, el Nàstic de Tarragona, ha conseguido solo seis puntos en sus seis enfrentamientos con los equipos de arriba.

Peor con los de abajo
La cosa se complica para los blanquiazules cuando el rival que está enfrente es uno de los seis de la parte baja de la tabla. Suma el 66,7% de los puntos, doce de 18 en juego, producto de tres triunfos y el mismo número de tablas.


Tiene números peores el Nàstic, que solo ha conseguido 7 de 21 en juego contra los seis últimos últimos clasificados. Es el cuadro albacetista el que saca mayor provecho de sus duelos contra estas ‘cenicientas’ de la clasificación. En los ocho encuentros que lleva contra estos equipos lleva el cien por cien de los puntos, es decir, la mitad de los que suma en su casillero.


Los últimos tres que sumó fueron contra el Mallorca, noveno en la tabla, pero en la jornada anterior se había impuesto al Córdoba, vigésimo en la clasificación. Mientras el Albacete gana a las ‘cenicientas’ los blanquiazules se motivan con los ‘gallitos’.

Comentarios