jueves 22/10/20

El Depor detiene su actividad por un caso de coronavirus

El club blanquiazul anuncia en un comunicado que el futbolista contagiado se encuentra asintomático
Keko Gontán, en el centro de la imagen, durante la sesión de ayer | patricia g fraga
Keko Gontán, en el centro de la imagen, durante la sesión de ayer | patricia g fraga

El Deportivo anunció ayer que ha procedido a detener la actividad deportiva al haber detectado un caso de coronavirus en la plantilla.

La escuadra blanquiazul, que este año competirá en Segunda B, explicó en un comunicado publicado en su web que el futbolista que se ha contagiado no presenta síntomas.

Aislado
El jugador que ha contraído la covid19 ha sido aislado inmediatamente, cumpliendo escrupulosamente lo que marca el protocolo sanitario, y el club ha comunicado el caso a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos habituales en estos casos.
El Deportivo comenta en su escrito que el futbolista continuará en situación de aislamiento y todos sus compañeros de plantilla y técnicos realizarán nuevos test durante el día de hoy.

Debido a esto, el Deportivo ha suspendido el que iba a ser su primer partido de pretemporada ante el Estradense en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Este se iba a disputar a las 19 horas a puerta cerrada. En función de las pruebas, habrá que ver si el Deportivo mantiene el otro amistoso de esta semana, el sábado a las 11.30 horas ante el Racing Vilalabés en A Magdalena.

En cuanto al resto de actualidad, Celso Borges, uno de los fichajes importantes de esta temporada en Segunda B del Deportivo, ya se encuentra en A Coruña, según informó el club a través de su página web y se sometió satisfactoriamente al test de coronavirus.
Se espera que se incorpore a los entrenamientos con el resto del grupo, una vez se reanuden los mismos.

Enfermería
No estuvieron entrenando con el resto ni Borja Galán ni Mujaid. El madrileño, que el lunes volvió a trabajar tras superar una sobrecarga en el aductor, ayer volvió a ejercitarse en el gimnasio. Mujaid, aquejado de unas molestias en la misma zona, también estuvo al margen.

Comentarios