jueves 22/10/20

Denegada la cautelar pedida por el Deportivo

Un juzgado madrileño no autoriza parar la competición en Segunda
El presidente Fernando Vidal, durante una rueda de prensa  | rcd
El presidente Fernando Vidal, durante una rueda de prensa | rcd

El juzgado central de lo contencioso-administrativo número 1 de Madrid ha rechazado la cautelar que pedía el Deportivo para parar LaLiga al considerar que no se han acreditado “cuáles serían los daños de carácter irreparable” que tiene para el club gallego haberse quedado fuera del calendario de Segunda División.

En su auto, que ha adelantado Cope Coruña, la magistrada considera que “la cautelar debe ser rechazada por no cumplirse los presupuestos imprescindibles para su concesión”.

Entiende que “no concurre apariencia de buen derecho alguna en los términos que puede ser esta apreciada en la pieza cautelarísima” ya que, sostiene, “sin prejuzgar el fondo del asunto” no se puede “prescindir de la presunción de validez del acto administrativo” que determinó que el calendario de Segunda fuera de 22 equipos y no de 24 como pretendía el Depor.

La jueza sostiene que nada impide que “una eventual sentencia estimatoria no pudiera deducir restituir los derechos e intereses legítimos afectados por la resolución impugnada”.

“No se han acreditado en modo alguno cuáles serían los daños de carácter irreparable que se le irrogarían. En todo caso, se trataría de perjuicios de naturaleza económica y consecuentemente, plenamente reparables dada la solvencia de la Administración General del Estado”, señala en el auto.

También explica que “la ponderación de intereses no puede bascular en favor de los particulares de un solo equipo en detrimento de 22 participantes”, ya que eso podría causar “un perjuicio inestimable a los legítimos intereses” de esos equipos que forman parte de la categoría de plata.

Otra negativa
El Deportivo ha recibido durante todo este proceso muchas negativas por parte de los diferentes organismos, a pesar de tener varias vías abiertas y seguir peleando ante una situación a la que han llegado después de no poder competir en igualdad de condiciones, por la suspensión únicamente del encuentro ante el Fuenlabrada.

El pasado 7 de septiembre Deportivo y Numancia recibían la negativa por parte del Juzgado central contencioso-administrativo de Madrid, que le denegaba a ambos clubs, en una resolución ante la que no cabe recurso, la petición de la cautelarísima para suspender la resolución del CSD del pasado 27 de agosto y paralizar así el inicio de la Segunda División.

Desde el Depor entonces pedían posponer el inicio de la división de Plata del fútbol español, “ordenando en su lugar dicho inicio no se fije en tanto el Secretario General de la RFEF no haya resuelto la solicitud de repetición de la jornada 42ª de la Temporada 2019-2020”. Este ‘no’ supone ahora un nuevo traspié.

Comentarios