jueves 22/10/20

Somma, cerca de salir, por diferencias con el Deportivo

El defensa, al margen por la mañana y ausente por la tarde, molesto por asuntos contractuales
El defensa, durante un entrenamiento de pretemporada  | pedro puig
El defensa, durante un entrenamiento de pretemporada | pedro puig

Un vuelco en la defensa del Deportivo puede trastocar los planes de mercado del conjunto blanquiazul. Michele Somma trabajó ayer al margen del resto de sus compañeros y por la tarde se ausentó de la sesión. 

El motivo, según adelantó ayer este diario a primera hora de la tarde, un desencuentro entre el zaguero y el club blanquiazul. El traspié en la relación entre ambas partes, según fuentes consultadas por este periódico, comenzó ya hace unos días debido a diferencias en los términos del contrato.

El defensa, totalmente recuperado de la operación de cruzado a la que fue sometido en la rodilla derecha, renovó con la entidad por un curso, gesto muy honroso por parte del club y que agradeció el propio futbolista.

Tensiones
Una oferta de renovación que recibió el futbolista aún convaleciente, antes de que se decretase el estado de alarma, ya con el nuevo Consejo de Administración, encabezado por Fernando Vidal en el club.

Con la entidad en un momento complicado, pero consiguiendo asomar la cabeza en la clasificación poco a poco, gracias a la buena racha de la mano de Fernando Vázquez. nada entonces hacia presagiar los meses venideros de pandemia, la vuelta y el terrible final liguero, además del partido desvirtuado ante el Fuenlabrada

El descenso a Segunda B y las circunstancias que lo rodearon, no incriminatorias para la justicia deportiva y a la espera de lo que dictamine la ordinaria, supusieron también un importante ajuste económico para el Deportivo.

Hubo jugadores que por cláusulas en su contrato pudieron salir debido al descenso (como Sabin Merino) y otros cuyas fichas ya poco asumibles en Segunda, eran impensables en Segunda B (como Fede Cartabia, Vicente Gómez, fuera del club, a falta de oficialidad, que liberan sendas altas fichas, y Diego Rolan, cerca de fichar por el Nîmes).

Los ajustes en los contratos eran necesarios, como reconoció el propio Beauvue, pero los que se han quedado, incluido Somma, entienden las actuales circunstancias del club y asumen las matizaciones en sus emolumentos.

Giro inesperado
El problema radica en la falta de acuerdo de unas nuevas condiciones contractuales que se le han comunicado a Somma y que no han sentado nada bien al zaguero. Este ya contaba con una oferta para regresar a Italia, que en un primer momento no había contemplado, pero los últimos desencuentros con el club han hecho que la situación cambie y Somma pueda acabar saliendo y rompiendo su contrato.
La oferta del Deportivo en caso de ascenso a Segunda es mayor que la del club italiano, pero el enfado del jugador con la entidad ha complicado la situación y el central está tensando la cuerda.

Una salida que dejaría comprometida la zaga, ya que el club perdería a un jugador importante y solvente, cuya baja por lesión trastocó y mucho el curso pasado.

Comentarios