miércoles 25/11/20

Declaración responsable para acudir al campo el domingo

Los aficionados del conjunto chacinero deben aceptar y firmas las normas sanitarias del club para presenciar el enfrentamiento de su equipo con el Depor
Un aficionado del equipo guijuelense, equipado con su mascarilla, observa un partido desde la grada del Municipal Luis Ramos  | cd guijuelo
Un aficionado del equipo guijuelense, equipado con su mascarilla, observa un partido desde la grada del Municipal Luis Ramos | cd guijuelo

El CD Guijuelo informó ayer a sus aficionados de que para poder asistir al partido del domingo contra el Deportivo deben firmar una declaración responsable aceptando las normas sanitarias y de comportamiento pertinentes, debido a la pandemia de Covid.

Los seguidores de la escuadra castellano-leonesa deben firmar una hoja que les ha facilitado el club y en la que se observan normas como “me comprometo a no acceder a las instalaciones del Estadio Municipal Luis Ramos si he tenido conocimiento de haber estado en contacto en los últimos quince días con personas con Covid-19, así como si he tenido síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 15 días. Así mismo, me comprometo a informar al club en caso de contagio y haber estado en las instalaciones en los últimos 15 días”.

A su vez, en la declaración se puntualiza que los aficionados que acudan al estadio aseguran tener “conocimiento” y aceptan “todas las obligaciones que me corresponde en el protocolo del CD Guijuelo para la temporada 20-21”.

En dicho protocolo figura la obligación de que todas las personas presentes en el campo lleven mascarilla, además de que deben guardar la distancia de seguridad pertinente.

En el partido que abrió la temporada, ante el Celta B, que finalizó con un empate sin goles, la escuadra guijuelense se vio arropada por unos 400 espectadores.

El segundo encuentro que los chacineros disputaron en el Municipal Luis Ramos fue el 1 de noviembre, ante el Salamanca UDS, en el que los locales se impusieron por 2-0. Un partido en el que el aforo permitido estuvo limitado a 350 personas.

El domingo reciben al gran favorito de la categoría, un histórico como el Deportivo, que en circunstancias normales supondría un evento especial, pero la pandemia reducirá la presencia de público.

Comentarios