De maestro a alumno
lll
17º-23º

De maestro a alumno

De maestro a alumno
18 agosto 2018 / 18 octubre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Albacete-Deportivo 1-1

Usuario

El central portugués Domingos Duarte se ha destapado en el presente arranque de temporada como una clara amenaza goleadora para los rivales del RC Deportivo.

No en vano, ha materializado ya tres dianas en 13 compromisos de Liga; la primera de ellas en la jornada inaugural en Albacete (1-1), la segunda ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria en la última jugada del partido (1-1) y la tercera el pasado fin de semana para abrir la lata ante el Oviedo (4-0).

Todo un zaguero referente en el club coruñés en cuanto a eficacia goleadora como ha sido Diego Colotto —que logró comulgar con el gol en tres ocasiones en el curso 11-12— analiza desde Argentina el olfato transformador del actual ‘6’ blanquiazul.

“Duarte está con voluntad de ayudar al equipo, sabe anticiparse al rival y hacerle daño, tiene condiciones para ser un gran futbolista y rematador también. Ojalá termine convirtiendo muchas más veces”, precisó Colotto, quien hace hincapié en el oportunismo de su homólogo deportivista.

“Lo más importante para un defensa rematador de cabeza es la convicción de que puede hacer daño al rival, que encare el balón sin miedo y con ganas de hacer gol y Duarte lo tiene todo”, precisa. 

“En esta faceta del juego también es muy importante tener confianza en el lanzador. Creo que son las dos claves para marcar de cabeza. En cualquier otro equipo se puede ver, como por ejemplo Godín en el Atlético de Madrid aprovechando los enormes servicios de Koke. En mis tiempos yo me entendía muy bien con Guardado y con Sergio y de ahí nacían muchos goles. En el Espanyol me entendía muy bien con Simao. Duarte es más alto que yo y se ve que se entiende muy bien con Carles Gil y demás centradores del equipo.  El rematador sabe donde cae el balón y eso es muy importante”, explica el ahora mánager de Quilmes.

Respecto a la marca anotadora que logró establecer en la temporada 2011-12, Colotto aguarda y desea que el defensa de Cascais pueda pulverizarla en las próximas jornadas, para seguir poniendo su granito de arena de cara al hipotético ascenso a Primera División a final de curso.

“He visto hará unos días una información sobre él y bienvenidos sean los goles de los centrales porque son buenos para cualquier equipo y en este caso para el Deportivo. Me alegra mucho que el club se encuentre en la zona de arriba, peleando por el ascenso. Ojalá que Domingos Duarte nos supere a todos con sus registros porque será bueno para el Deportivo, que todo redunde en que al club le vaya bien esta temporada”, concluyó.

De maestro a alumno

Te puede interesar