domingo 12.07.2020

David Villasuso deja Abanca para ser director corporativo

El consejo de administración da ‘luz verde’ a una nueva estructura profesional a la entidad blanquiazul
David Villasuso se convirtió ayer en el ‘hombre fuerte’ de la entidad deportivista | rcd
David Villasuso se convirtió ayer en el ‘hombre fuerte’ de la entidad deportivista | rcd

El consejo de administración del Deportivo ha confirmado la contratación de David Villasuso, que procede de la entidad financiera Abanca, para ser director corporativo del club blanquiazul y de sus sociedades dependientes.

Villasuso, accionista y abonado del Deportivo desde hace 30 años, es, según apunta la entidad blanquiazul, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidade da Coruña y MBA por IESIDE.

El club que preside Fernando Vidal advierte de que en su última etapa en Abanca lideró la unidad especializada en viabilizar empresas en dificultades y el análisis de proyectos especiales.

Abanca es el principal acreedor del club coruñés y se convertirá en su dueño si salen adelante las ampliaciones de capital previstas por el Consejo de Administración que preside Fernando Vidal y sobre las que ha sembrado dudas el consejero Miguel Otero.

Más nombramientos

Además de la incorporación de Villasuso, el Deportivo ha confirmado que Albert Gil, primer ejecutivo del club en las semanas posteriores a la renuncia del anterior director financiero de la entidad, José Benito González-Dans, es el nuevo director de organización del área deportiva.

Gil, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha sido el coordinador del fútbol formativo del club desde 2014, si bien esta temporada, el exdirector deportivo del club, Carmelo del Pozo, le quitó la responsabilidad del filial blanquiazul y le encomendó el resto de las categorías inferiores.

Fernando Vidal y sus compañeros de consejo dan otro paso más para consolidar la estructura del club coruñés, con el objetivo de apuntalar las acciones ya emprendidas.

El presidente del club deportivista cierra así con estos dos nombramientos los altos ejecutivos en las parcelas financiera y la del área deportiva, que había sufrido cambios muy significativos desde la llega de Carmelo del Pozo. l

Comentarios