sábado 04.07.2020
DEPOR - MERCADO

David Soria y Davy Roef, los favoritos al marco de Riazor

El meta del Sevilla, pendiente de la posible salida de Sergio Rico, mientras que el joven belga no cuenta para el Anderlecht, que le busca una nueva cesión

El arquero durante un etrenamiento (P.G.F.)
 

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
El arquero durante un etrenamiento (P.G.F.) Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

La portería del RC Deportivo sigue siendo una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico que dirige Pepe Mel de cara al próximo ejercicio liguero 17-18.

Después de la marcha de Germán Lux a River Plate, el cuadro coruñés dispone en su plantel profesional a dos hombres como Tyton y Rubén Martínez, aunque la intención de la Secretaría Técnica podría ser la de dar pasaporte el polaco ex del Elche y contratar a un nuevo arquero para reforzar una demarcación clave.

El propio director deportivo deportivista Richard Barral trabajó a lo largo del verano con cuatro nombres: David Soria, Davy Roef, Salvatore Sirigu y Víctor Valdés.

Los dos primeros son los que más opciones disponen para defender la portería blanquiazul el próximo año, toda vez que el italiano ya ha firmado con el Torino y que el catalán se haya distanciado debido a sus pretensiones económicas.

Así pues, Soria y Roef parten como favoritos en la carrera por el marco herculino, aunque todo hace indicar que habrá que esperar para que el club arroje luz sobre la identidad del nuevo guardameta.

El sevillista David Soria vería con muy buenos ojos su traspaso al RC Deportivo, aunque el nuevo preparador andaluz Eduardo Berizzo pretende tenerlo en sus filas durante la pretemporada y cubrirse en caso de que los de Nervión se vean obligados a vender a Sergio Rico --se especula incluso con que puedan pagar su cláusula de rescisión--.

En caso de que el internacional se quede en el Sánchez Pizjuán, el club andaluz sí podría dar luz verde a la venta o cesión de Soria al Depor.

Por su parte, el meta belga Davy Roef estaría encantado de repetir experiencia en A Coruña y su club, el Anderlecht, acaba de comunicarle que no entra en sus planes para el curso 17-18, por lo que debería buscar otra cesión.

El joven cancerbero de solo 23 años ya tuvo la oportunidad de demostrar ante la UD Las Palmas en el último envite de Liga que posee calidad bajo palos.

Su buen hacer en el día a día de la mano del preparador de porteros deportivista Manu Sotelo le ha hecho granjearse la confianza del 'staff' técnico de Pepe Mel.

El Deportivo podría solicitar un nuevo año de préstamo o incluso abordar una posible adquisición en función del precio en que tasen los belgas a este prometedor futbolista.