lunes 28/9/20

Dani Giménez cree que "lo más justo" sería parar la Liga por el coronavirus

"Somos de los equipos más perjudicados con la decisión de jugar las dos próximas jornadas a puerta cerrada porque quizá el partido contra el Oviedo no se juegue", lamenta.
El guardameta del Deportivo
El guardameta del Deportivo

Dani Giménez considera que la iniciativa de LaLiga de disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada debido al avance del coronavirus perjudica al Deportivo, ya que considera que lo más justo sería detener la competición, una circunstancia que está convencido de que sucederá finalmente en el partido contra el Oviedo.

Al portero se le ha preguntado por la crisis del coronavirus en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo: "La sensación que tengo, mirando un poco Italia, que pude ser nuestro espejo, que parece que la epidemia, pandemia va más avanzada, puede haber una diferencia de dos semanas, pienso que es un poco precipitado decir que los dos próximos partidos van a ser a puerta cerrada, cuando vimos que la semana pasada hubo manifestaciones, mítines políticos, festividad en Valencia y no pasaba nada y luego en dos días cambió todo. En estos casos, las medidas, aunque parezcan exageradas, son las mejores. Personalmente, jugar sin público no lo veo, además, no sabemos qué va a pasar, no podemos decir en un mes pasa todo y no hay problema.  Vimos en Italia que se jugaron partidos a puerta cerrada y luego se suspende la Liga. Si son dos partidos que juegas a puerta cerrada, uno en casa y otro fuera, parece que se compensa todo un poco, pero si la semana que viene sigue  habiendo más infecciones, o más muertes, seguramente no se juegue el partido contra el Oviedo, entonces, descaradamente seremos un equipo perjudicado".

Sobre el hecho de atajar la expansión del virus jugando los partidos a puerta cerrada, ha manifestado: "La gente no se va a quedar en casa a ver los partidos, va a salir al bar, a las peñas… pienso que en estos casos, aunque puede ser exagerado, pero tenemos el ejemplo de Italia, que ya está pasando. No tenemos que ser ni los más tontos ni los más listos, parar la competición, que la gente pueda disfrutar de los partidos en casa. Nosotros, además, por nuestra situación y la manera de jugar, es importantísimo jugar en casa, seguramente somos de los equipos más perjudicados con esta decisión porque quizá el partido contra el Oviedo no se juegue, porque esto está cambiando tanto que no puedes hacer planes a dos semanas cuando no sabes qué va a pasar mañana".

¿Lo más justo sería parar la Liga?: "Para mí, sí, lo más justo con todo el mundo. A nadie le gusta que se pare la Liga y menos por un virus o una enfermedad, pero se está viendo que se cambia el rigor sobre la marcha, estamos viendo que se permite la manifestación del 8 de marzo, que evidentemente es importantísima y que sería una pena no llevarla a cabo, se permiten las Fallas y otro tipo de manifestaciones políticas donde se juntaba gente, entonces esto no sabes si va sobre la marcha o hay un protocolo que se sigue, cuando hay otros países donde se están tomando medidas sociales y económicas que van más allá".

¿El club os ha dado un protocolo?: Lo de lavarte las manos y poco más, porque luego nosotros no te vas a dar la mano con el codo o no acercarte a un compañero cuando luego estás disputando un balón con él a escasos centímetros de distancia. Vimos un partido en Italia que se saludaban, yo creo que un poco a modo de cachondeo, con el brazo y luego estás agarrándole, disputando y jugando los balones aéreos cuerpo a cuerpo. Está bien hacer ese tipo de medidas para concienciar a la gente de limpieza de manos, de tomar una distancia, pero luego vemos que el Gobierno permite otro tipo de cosas y ahora parece que la Liga va a estar a puerta cerrada dos semanas, pero yo no lo creo,  creo que finalmente se acabará parando como en Italia. Si tienes a tus vecinos haciendo una cosa, fíjate, que te puede tocar a ti".

El ambiente del vestuario tras los últimos resultados: "El equipo está mentalizado de que tenemos que ganar cinco partidos, lo estábamos cuando teníamos esa buena racha que nos permitió salir de ese pozo, somos conscientes de que los últimos partidos no hemos tenido esa solidez defensiva, que es a lo que tenemos que abrazarnos y que es lo que nos ha permitido salir de ahí, y también somos conscientes de que a pesar de haber perdido y no haber realizado buenos partidos, estamos ahí, con muchísimos equipos, que es algo que hace un mes no imaginábamos,y que no podemos decaer, tenemos que volver a ser sólidos, darle importancia a la defensa y recuperar esa sensación de infranqueables que teníamos antes".

¿Habéis perdido la confianza?: "Tenemos más posesión en los últimos partidos, parece que con el balón estamos mejorando, pero sin hacer un peligro claro. Muchas veces, cuando tienes posesión, es atrevido y te olvidas un poco de lo que te dio de comer, que es la defensa, es como que pasa a un segundo plano cuando en este equipo, lo que nos dio resultados es la defensa, tenemos que volver a pensar en esa solidez, estar las líneas juntas con el delantero por delante presionando, volver a ganar duelos, volver a ser sólidos, volver a defender por acumulación de jugadores en el área".

El Sporting atraviesa su mejor momento de la temporada: "El rival también pasó por malas situaciones a lo largo de la temporada y pienso que jugando en Riazor, aunque sin público nos quita una parte muy importante, pero también por la gente que no pueda venir al estadio, tenemos que hacer ese esfuerzo y por el equipo porque quedan cinco partidos sin ganar y es importantísimo empezar ya, porque después vamos a Oviedo, fuera de casa, un partido de máxima tensión otra vez, así que no tenemos que pensar qué estamos haciendo bien o mal, sino que tenemos que volver a pillar esa sensación que teníamos antes".

Bajas por lesión y sanción: "Vamos a ver cómo son los acontecimientos esta semana, a ver qué jugadores pueden estar y quiénes no. Pero tenemos plantilla, el último partido acabamos con una defensa con demasiada gente joven y sin experiencia en las posiciones y nos pudo un poco esa inestabilidad en la última línea, que es donde más nos apoyamos, pero creo que tenemos gente para suplir a la gente que está lesionada o en peor momento".