jueves 3/12/20

Un cuarto de siglo volando por el Deportivo

La peña ‘Anduriña’ de Llodio cumple 25 años de existencia
Foto de la fundación de la peña en el Centro Gallego de Llodio en 1995 | peña anduriña
Foto de la fundación de la peña en el Centro Gallego de Llodio en 1995 | peña anduriña

La agrupación deportivista con mayor solera de las asentadas en el País Vasco, la ‘Anduriña’ de Llodio, cumple un cuarto de siglo de existencia, 25 años desde que en 1995 el entonces directivo blanquiazul Pachi Dopico la inaugurase de manera oficial.

La peña blanquiazul, que ya ejercía como tal desde 1985, nació gracias al esfuerzo de un grupo de personas con inquietudes sociales, deportivas y culturales relacionadas con Galicia y que comparten como denominador común su amor por el RC Deportivo de La Coruña.

A lo largo de estos 25 años de vida la asociación que preside Manuel Carnota ha recorrido media península animando al Deportivo en desplazamientos a ciudades como Santander, Logroño, Salamanca, Soria, Pamplona, Madrid, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, además de haber estado presente varias veces en Riazor.

La ‘Anduriña’, que siempre se ha distinguido también por sus inquietudes, ha organizado charlas con entrenadores como Irureta, Lotina o Fernando Vázquez y ha premiado por su trayectoria a jugadores como Romero y Valerón.

En el plano cultural su consecución más brillante fue la colocación de un monolito en honor al poeta de A Terra Chá Manuel María en Llodio.
Para la conmemoración de su primer cuarto de siglo de vida la peña tiene en mente realizar una comida de hermandad y una exposición blanquiazul; también publicar una revista del citado colectivo.

Comentarios