martes 26/1/21

La conexión Tebas-Fuenla

El periódico ‘Ok Diario’ desvela conversaciones entre el hijo de del dirigente de LaLiga y el presidente Jonathan Praena donde le comparte información privilegiada para favorecer al club
El Deportivo ha solicitado la inhabilitación de Javier Tebas y a día de hoy sigue sin tener respuesta por parte del CSD | efe
El Deportivo ha solicitado la inhabilitación de Javier Tebas y a día de hoy sigue sin tener respuesta por parte del CSD | efe

La íntima conexión que liga al Fuenlabrada con la familia Tebas, tanto con el presidente de la patronal como con su hijo y secretario del club, Tebas Illana, está fuera de toda duda, pero siguen apareciendo pruebas que corroboran el trato de favor y explican el ascenso meteórico del club presidido por Jonathan Praena.

Antes de ser Consejero

Pruebas de esta ‘relación especial’ que desveló el periódico Ok Diario con una conversación de wassap entre Tebas hijo y Praena la temporada que el Fuenlabrada ascendió a Segunda. Con anterioridad a que se convirtiese en secretario no consejero del club, oficilizado octubre de 2019, informaba a al dirigente del Fuenlabrada de que era imposible que el Córdoba les quitase al Cata Díaz en el mercado invernal de fichajes de 2018. Por medio millón el Tenerife ya les había arrebatado a Luis Milla y el miedo a perder otro estandarte de la plantilla era fundado.

Tráfico de influencias

Le reconocía que estaba “pasadísimo del límite (1,5 millones)”. “No va a llegar ni de lejos a pagar el salario y la cláusula del Cata. He cenado con Luis Gil, que lleva todo el departamento de fichajes en la Liga, y les da cero posibilidades”, comentaba a Praena, en un ejemplo de uso ilícito de información privilegiada y tráfico de influencias.

Sobre el conjunto andaluz, que acabó descendiendo a Segunda B en 2019, Tebas Illana se jactaba de que los nuevos dueños “están intentando chanchullos de perfil bajo. El férreo control financiero al que LaLiga sometió al Córdoba contrasta con la manga ancha que tuvo el Fuenlabrada, que tras ascender a Segunda, presentó las cuentas fuera de plazo, pero fue asesorado por los Tebas e incluso logró gracias a la recomendación del jefe de la patronal una nueva tasación de su estadio que les permitió salir de la quiebra técnica.

Praena también se interesaba por la llegada de futbolistas procedientes de Arabia Saudí, que llenaron de dinero las arcas de algunos clubes. “De momento el acuerdo (de los saudís) es para Primera y Segunda, pero es un chollo”, comentaba Tebas Illana.

Praena le instaba a que dijese cómo había crecido el club: “Diles que salimos más en la prensa y en la tele que los de Segunda y alguno de Primera”.

Alabanzas

“Con todas las cosas que quiero hacer, estando ahí –en Segunda– todo es más ‘facil’ que en Segunda B. Cuando entremos ahí no nos echan ni con agua caliente”, afirmaba, a lo que Tebas respondía: “Nada, a primera en dos años. Como mi SD Huesca. Voy siguiendo al Huesca y al Fuenla y me siento líder todo el tiempo”. l

Comentarios