miércoles 18.09.2019

El club coruñés venció en tres de sus nueve visitas a Gijón

En Segunda División sumó además dos empates en feudo sportinguista
Los jugadores deportivistas celebran uno de los dos tantos endosados el pasado curso al Sporting en Gijón  | alfaquí
Los jugadores deportivistas celebran uno de los dos tantos endosados el pasado curso al Sporting en Gijón | alfaquí

Aunque Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón son dos de los conjuntos más representativos del fútbol norteño, apenas han coincidido nueve temporadas en Segunda División.

Los herculinos han logrado conquistar los puntos en tres de estas nueve citas, la última de ellas la pasada campaña por 1-2, con tantos de Álex Bergantiños y de Christian Santos. Los otros dos resultados favorables en el campo gijonés se produjeron el dos campañas consecutivas, con un marcador de 1-4 en la 60-61 y de 2-4 en la 61-62. En aquel entonces el rival de los coruñeses se denominaba Real Gijón.

En otras dos ocasiones los deportivistas fueron capaces al menos de puntuar en sus visitas al Sporting; concretamnete en el ejercicio 63-64 empatando 2-2 y en el 76-77 con una igualada sin tantos.
En la Segunda División el Deportivo no sabe lo que es caer en el citado estadio desde la campaña 13-14, por un marcador de 2-0, con dianas a cargo de Scepovic y de Álex Barrera.

Mañana domingo, dos de los favoritos a retornar a Primera División dirimirán un pulso entre escuadras en horas bajas a nivel clasificatorio.

Por un lado, el equipo de José Alberto es décimo en la tabla con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Por su parte, el Deportivo comenzó la temporada con fuerza, pasando por encima del Oviedo (3-2) pero se ha quedado anclado con esos tres puntos, después de tres tropiezos seguidos ante Huesca, Rayo Vallecano y Albacete.

Los de Juan Antonio Anquela precisan reaccionar cuanto antes para que no cunda el nerviosismo en su entorno.

Comentarios