jueves 22.08.2019

El primero para la punta

 El club cerró ayer la incorporación del delantero del Leganés Mamadou Koné, que 
llega cedido con opción de compra y ya se entrenó por la tarde en la Ciudad Deportiva
El primero para la punta

El Deportivo dispone desde ayer de su primer refuerzo para el frente de ataque, el delantero costamarfileño Mamadou Koné, que tratará de tener en A Coruña la continuidad de la que no pudo disfrutar en el Málaga la temporada pasada.

El conjunto andaluz era uno de los que le pretendía, pero el tope salarial no le está permitiendo competir con otros equipos para fichar. También estaba en la agenda del Girona, pero finalmente ha sido el Deportivo el que se lo ha adjudicado.

El nuevo delantero blanquiazul, que ayer ya se entrenó, ha llegado en calidad de cedido por el Leganés (en el que acabaron Juanfran y Rolan la temporada pasada) y el conjunto herculino tiene una opción de compra. El club no ha específicado si esta es obligatoria y el Leganés ni siquiera habla de ella en el texto en el que comunica su pase al Depor, en el que se refiere simplemente al préstamo del futbolista hasta el 30 de junio de 2020. A falta de que Carmelo del Pozo dé a conocer los detalles de la operación, la compra será obligatoria en caso de ascenso.

Como dijo el responsable del área deportiva, el conjunto coruñés solo tiene capacidad para incorporar jugadores cedidos a los que puede fichar en propiedad con traspaso a cargo de la siguiente temporada siempre y cuando regrese a la élite.

El conjunto coruñés le considera un delantero polivalente, que puede actuar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, tanto en punta como en banda.

“Puede jugar como delantero y en la segunda línea de ataque”, indicó el director deportivo en la presentación del portero Koke Vegas el día antes de firmar a Koné, que puede no ser el último fichaje para el ataque. Dependerá, entre otras cosas, de las salidas que se produzcan en esa parcela.

Números discretos

El futbolista, que militó cedido en el Málaga la temporada pasada, lleva en España desde 2011, cuando se enroló en el Racing de Santander procedente del Bingerville de su país.

Con el conjunto cántabro debutó en la temporada 2011-12 en Primera División. Disputó ese curso, el del descenso de los santanderinos, seis partidos, cinco como titular, y no vio puerta. Su estreno, ante el FC Barcelona (3-0) en el Camp Nou, llegó de la mano de Héctor Cúper.

El curso siguiente compaginó el primer y el segundo equipo del Racing en Segunda y Segunda B, respectivamente. Aportó un gol al equipo B y cinco al de la categoría de plata, que descendió a la de bronce. Fue entonces cuando firmó su mejor año: 22 goles para ayudar al Racing a regresar a Segunda en la temporada 2013-14. La vuelta al fútbol profesional duró poco. Los santanderinos cayeron de nuevo a Segunda B con su8ete goles de Koné en 15 partidos.

Su carrera siguió en el Oviedo prestado por el Racing. Allí marcó seis goles en 35 partidos. Fue la última campaña con continuidad.

El Leganés se lo llevó por 1,2 millones de euros, pero en la temporada 2016-17 solo disputó cinco partidos, tres más que en la 2017-18, en la que fue prestado al Eupen belga. El curso pasado fue cedido al Málaga (2 goles en 10 partidos), entre ellos, el de vuelta del playoff con el Depor.

Comentarios