martes 21.01.2020

Christian y Sasa, en la lista

El delantero, baja por una lesión muscular la pasada jornada, y el serbio, por decisión técnica, entran en la convocatoria para esta tarde por Aketxe y Longo
El ariete venezolano, en el centro de la imagen, recibió el alta  | quintana
El ariete venezolano, en el centro de la imagen, recibió el alta | quintana

La convocatoria para el encuentro de esta tarde contra la Ponferradina trajó consigo dos novedades con respecto al choque ante el Real Zaragoza, con la vuelta de Christian Santos y de Saša Jovanovic, que entrarán por Ager Aketxe y Samuele Longo.

Dos cambios en ataque naturales, según aclaró Luis César, y que no tienen que ver con el rendimiento de los dos jugadores, que se quedan este fin de semana en A Coruña.

El delantero venezolano, que se lesionó el miércoles de la pasada semana en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que hizo que se perdiese el duelo ante el cuadro maño. No obstante, tras unos días trabajando al margen con el readaptador, el martes, en la vuelta a los entrenamientos, ya hizo parte con sus compañeros y el jueves se reincorporó por completo al trabajo grupal. Mientras, ayer solo hizo ejercicios al margen al finalizar la sesión y fue incluido en la convocatoria, a la vista de sus avances. 

Una recuperación muy rápida y necesaria, debido al déficit en la delantera, con la baja de Borja Valle, por lesión. No obstante, para evitar recaídas es probable que no complete todo el encuentro. Mientras, Saša, baja ante el Zaragoza por decisión técnica, fue incluido en la convocatoria. El serbio, recuperado de una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, ya había completado sesiones la semana pasada con el grupo, pero fue uno de los descartes.

Enfermería
Actualmente están en la enfermería Borja Valle, Gaku Shibasaki y David Simón. Dos ‘cayeron’ esta semana: el berciano, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y el japonés, que se lastimó y tiene una dolencia muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Mientras, Simón sigue recuperándose de su pubalgia. Salva, ya recuperado, fue otro de los descartes.

Comentarios