Viernes 16.11.2018
depor | mercado

Carmelo Del Pozo: “El equipo va a ser nuevo prácticamente en el 80 %”

Carmelo del Pozo corroboró la ‘revolución’ que experimentará la plantilla del Deportivo de cara a su andadura en Segunda División, con multitud de cambios, altas y bajas, que conferirán al cuadro coruñés una cara distinta.
 

El director deportivo continúa configurando la plantilla herculina  | quintana
El director deportivo continúa configurando la plantilla herculina | quintana

“El equipo va a ser nuevo prácticamente en el 80 %”, admitió en declaraciones a Radio InterCoruña, aunque se hará “poco a poco”. “Para que entre gente tiene que salir gente. Va a haber muchos más cambios de los que ha habido hasta ahora”, desveló.
Quiso desmarcarse de los que critican la edad media del plantel, en torno a los 30 años,  poniendo en valor esa veteranía en el pasado más reciente de los blanquiazules. “Me gustaría que se cogiera la relación de edades de las últimas plantillas del Deportivo que consiguieron ascender”, apostilló.
Además, comentó para él una de las principales máximas para el buen devenir del cuadro coruñés en Segunda. “La clave no es empezar bien, si no estar a un buen nivel todo el año, y si vienen mal dadas no decaer”, subrayó Del Pozo.
Además, confirmó que en el inicio del campeonato liguero, y debido a las obras que actualmente se están acometiendo en el Abanca Riazor, el Deportivo va a jugar “varios partidos seguidos fuera de casa”.
Asimismo, aseveró que otro de las metas va a pasar por ser competitivo: “Si compites bien vas a ganar partidos. Y si ganas partidos vas a estar arriba”.