Martes 17.07.2018

DEPOR | ELECCIONES

Capdevila rechaza la propuesta de Tino Fernández

El proyecto con el que Tino Fernández optará a la reelección tenía reservado un puesto en el organigrama del club para Joan Capdevila. Al exjugador blanquiazul,

Capdevila ha recibido propuestas de los dos candidatos a presidir el Deportivo  | efe
Capdevila ha recibido propuestas de los dos candidatos a presidir el Deportivo | efe
Capdevila rechaza la propuesta de Tino Fernández

El proyecto con el que Tino Fernández optará a la reelección tenía reservado un puesto en el organigrama del club para Joan Capdevila. Al exjugador blanquiazul, el presidente-candidato le ofreció ocupar uno de los nuevos cargos que ha diseñado: el de director de relaciones deportivas.


Fernández anunció ese puesto cuando presentó su proyecto para los próximos cinco años, aunque entonces no dio el nombre del candidato a ocuparlo. Lo concretó al día siguiente en la presentación de Natxo González. El campeón de Europa y del mundo con la selección española tenía encima de la mesa esa propuesta para formar parte del organigrama del club.

Entonces, reconoció que había mantenido “conversaciones” con Capdevila y añadió que el exfutbolista lo estaba “valorando”. También apuntó que lo que podía hacer “dudar” a Capdevila para aceptar su oferta era “más un tema familiar que otra cosa”.

El de Tárrega se tomó unos días para reflexionar sobre la oferta que le presentó el dirigente blanquiazul y en las últimas horas, concretamente el miércoles por la noche, comunicó a uno de los asesores del presidente deportivista que no iba a asumir ese puesto. Otra cosa es que lo reconsidere.
Además de la oferta de Tino Fernández, Capdevila ha recibido el interés del otro candidato a la presidencia del Deportivo, Miguel Otero, para contar con él en su proyecto.
El nuevo puesto en el organigrama del Deportivo ha sido diseñado con el objetivo de tender puentes entre la plantilla, el cuerpo técnico y el Consejo de Administración y también para representar al club en distintos tipos de actos.
La incorporación de Capdevila, además, podría haber ayudado a limar asperezas con los Riazor Blues, con los que tiene muy buena relación, especialmente con los Old Faces.

Casi 250 partidos
El jugador catalán llegó a disputar 247 partidos con el Deportivo entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas.


Tras haber sido incorporado en el año 2000 procedente del Atlético de Madrid junto al portero José Francisco Molina y el centrocampista Juan Carlos Valerón, Capdevila debutó en la octava jornada del curso 2000-01 con un 4-0 ante la UD Las Palmas en el estadio de Riazor.
Capdevila disputó 160 partidos con Javier Irureta como entrenador y el resto, con Joaquín Caparrós, para el que fue titular indiscutible hasta que dejó el Deportivo en junio de 2007.
El Deportivo le abrió las puertas de la selección absoluta, a la que llegó en el año 2002. Debutó en el Nuevo Las Gaunas ante Paraguay como suplente.

Tras ganar la Eurocopa y el Mundial, el lateral disputó su último partido con la ‘Roja’ ante Venezuela el 8 de junio de 2011 en la localidad venezolana de Puerto La Cruz.
Además del Deportivo, en la Liga española defendió las camisetas del Espanyol, en el que se formó, el Atlético y el Villarreal. También jugó en el Benfica y en Andorra. Sus peripecias, anécdotas y la opinión de los que coincidieron con él están recogidos en el libro ‘La Suerte’, escrito con la colaboración de la periodista Alma Marín.

Capdevila rechaza la propuesta de Tino Fernández
Comentarios