domingo 25/10/20

Un cambio de dibujo en el horizonte

El cuerpo técnico baraja defensa de cinco u optar por trivote
Deporte Campeón-2019-11-19-005-7fe93da7
Jugadores ayer en el entrenamiento | alborés

El Deportivo y su cuerpo técnico apuestan por un cambio o al menos eso es lo que anunció Luis César Sampedro en la rueda de prensa postpartido en Almendralejo.

Habló de trueque de nombres, de apellidos, de forma de jugar y de sistema. Sobre esto último, el cuerpo técnico se baraja diferentes opciones. Una de ellas pasaría por optar por una defensa de cinco, con tres centrales.

Un dibujo que le sirvió y mucho al Deportivo de Miguel Ángel Lotina en la campaña 2008-09, con un Deportivo al que no solo sacó del descenso (estaba a cinco de la salvación) sino que lo dejó séptimo.

Pero ese esquema de cinco atrás no era algo desconocido por estos lares, pues ya lo empleó en su momento Arsenio Iglesias, con el Superdepor.

El equipo, además de Lambro, Montero y Somma, tiene jugadores que pueden ejercer en el eje de la zaga como Peru, Bóveda o incluso Bergantiños.

Otra posibilidad es que se opte por un trivote en el centro del campo, que ha hecho aguas en los últimos partidos, buscando mayor consistencia en la medular.

Comentarios