martes 18.02.2020

El Cádiz acabó de preparar en Abegondo la cita con el Deportivo

Los futbolistas gaditanos celebran uno de sus tantos ante el Mirandés el pasado miércoles  | laliga.com
Los futbolistas gaditanos celebran uno de sus tantos ante el Mirandés el pasado miércoles | laliga.com

El Cádiz completó ayer su preparación para la cita con el Deportivo con un entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El equipo andaluz no ha vuelto de las vacaciones navideñas con buenos resultados, ya que no conoce el triunfo en los tres partidos que ha disputado, saldados con tres empates, uno de ellos doloroso al suponer la eliminación de la Copa del Rey.

Tras el periplo festivo, los gaditanos empataron a cero en el primer partido de 2020, disputado en el campo El Toralín frente a la Ponferradina.

Posteriormente, igualaron a un tanto en Las Gaunas ante el Logroñés, de Segunda B, en eliminatoria de Copa, cayendo los pupilos de Álvaro Cervera en la tanda de penaltis.

El pasado miércoles, el Cádiz recibió un mazazo al ver cómo el Mirandés le empataba a tres en el estadio Ramón de Carranza en un suspiro, dentro del tiempo añadido (minutos 94 y 96), al que los gaditanos habían llegado con una ventaja de 3-1 que parecía definitiva.

El Cádiz está atrancado, pero ya lo parecía antes de Navidad, puesto que desde primeros de diciembre los amarillos han unido a estos tres empates otro más en el Carranza contra el Elche y dos derrotas frente al Fuenlabrada y Numancia.

MAZAZO
Se le escaparon dos goles de renta ante el Mirandés en el descuento

En esta singladura de partidos, una sola victoria ha conseguido el Cádiz, en Oviedo (0-2), que son dos si se cuenta la eliminación en Copa del Caudal (0-1), aunque la categoría de Tercera División del adversario no fortalece en demasía esta estadística.

Por ello, los gaditanos quieren volver en el estadio Riazor a la senda victoriosa que les alzó al frente de la clasificación en los tres primeros meses de LaLiga con tal fuerza que aún conservan el liderato, más bien viviendo de las rentas anteriores que de los escasos puntos cosechados últimamente.

Cervera recupera para la cita de Riazor al lateral Luis Miguel Quezada y al volante Jon Ander Garrido, que estaban sancionados frente al Mirandés. Para el encuentro ante el Deportivo causan baja el defensa central Rafael Giménez ‘Fali’, su compañero de línea, el argentino Marcos Mauro, el extremo Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’ y el centrocampista José Manuel Jurado, que siguen teniendo problemas físicos.

Comentarios