martes 21.01.2020
Depor | Rueda de prensa

Caballo: “Cuando me lo contaron, me sorprendió”

Ayer cambió la taquilla del Fabril por una del primer equipo. Es lo único que ha modificado Diego Caballo en su vida personal y futbolística. El lateral que se ha ganado una ficha profesional

Caballo, en uno de los entrenamientos del Deportivo  | pedro puig
Caballo, en uno de los entrenamientos del Deportivo | pedro puig

Ayer cambió la taquilla del Fabril por una del primer equipo. Es lo único que ha modificado Diego Caballo en su vida personal y futbolística. El lateral que se ha ganado una ficha profesional entre los 25 del primer equipo defiende el trabajo que ha tenido que hacer para cumplir el sueño que se le negó en el Real Madrid y en el Valencia.

1La clave: el trabajo
“Es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo. Tener la posibilidad de estar en el primer equipo y luchar por una ficha es muy bonito. Al haberlo conseguido, siento máxima felicidad”, comentó ayer en rueda de prensa.
La temporada pasada destacó en el filial y eso le abrió las puertas del primer equipo en pretemporada. Ahí es donde se granjeó la confianza de Natxo. “Esto no solo viene de ahora, sino de hace mucho tiempo. La temporada pasada se hizo buen año en general con el Fabril, este te dieron la oportunidad, se ha currado para ello, se ha trabajado y se ha conseguido”, indicó.
Jugará, pues, “en un estadio precioso y un club histórico”.

2Su primer día
El lunes pasó de amateur a profesional. “Fue un día diferente, el salto a la profesionalidad, pero fue como un día cualquiera. Me lo comentaron por la mañana, me cambié en el vestuario del Fabril, al que pertenecía, y hoy (por ayer) estoy haciendo vida del primer equipo. Cambio de vestuario, cambio de categoría, pero sigo siendo la mima persona y seguiré siendo el mismo”, aseguró. “No he llegado aquí por tener solo unas ciertas cualidades sino por trabajo y sacrificio”, recordó.
“Antes de la pretemporada tenía la incertidumbre de dónde iba a estar, tenía claro que hasta el último momento iba a respetar al Deportivo por cómo se había comportado conmigo y me había hecho sentir, y estuve preparándome antes de iniciar el trabajo”, explicó.
La profesionalidad le llegó por sorpresa. “No me lo esperaba para nada. No iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero me dieron la oportunidad de realizarla, trabajé para ello y lo único que tenía en la cabeza era seguir trabajando y, si no me quedaba en el primer equipo, estar en la mejor forma en el Fabril. Cuando ayer (lunes) me lo contaron me sorprendió, me alegré muchísimo y lo siguiente fue llamar a mi familia para comentárselo”, arguyó.

3La familia
Se acordó de los que han estado a su lado. “Al final la gente que siempre ha estado conmigo sabe lo duro que ha sido. Me fui de casa con 15 años, dejas a tus amigos y familia atrás, y es un camino muy duro, no es fácil para cualquiera. No es que sea algo malo, pero irte de casa tan pronto es complicado. Al final he tenido la suerte de recoger los frutos”, comentó.
Sus padres han sido testigos de su evolución. “Cuando tienes un hijo fuera y lo pasas mal, al final lo viven como tú, incluso más y peor, porque se preocupan más cuando no te salen las cosas”, aclaró.
Esa intrahistoria da más valor a lo que ha conseguido. “Siempre se valora más cuando las cosas no salen como uno buscaba y tienes que cambiar de un lado a otro para conseguir un sueño que llevas persiguiendo tanto tiempo. Cuando al final sucede, valoras mucho más las cosas”, sostuvo.

4El club
El Deportivo le dio la confianza que en otros sitios no llegó. “El club siempre me ha demostrado su interés y confianza y lo he respetado siempre. Se portaron muy bien y a día de hoy se sigue demostrando”, reconoció.

5Aprovechó el escaparate
A Natxo le convenció la profundidad que aporta y su polivalencia. “Fui entrando en entrenamientos y convocatorias y es como me lo fui ganando, tuve la oportunidad de que el entrenador me pudiese ver y, además, en varias posiciones. Al final es lo que habrá determinado quedarme”, dijo.

6Un ejemplo
Él se ha convertido en el espejo para los del filial. “El club está mandando un mensaje a la gente que viene de abajo: se puede tener cualidades pero sin trabajo y sin constancia no se llega a ningún lado”, opinó.
A partir de ahora competirá “como uno más”. “A nivel personal empezarán viéndose las cosas, pero lo mejor es que a todos nos vaya bien. Si nos va bien a todos, quiere decir que individualmente las cosas se están haciendo bien”, matizó.

7Albacete, primera parada del Deportivo
El conjunto herculino abre la temporada con tres partidos lejos de Riazor. “Al final esto empieza el viernes, hay que dar el primer paso, los tres primeros partidos son a domicilio y hay que hacerse fuerte fuera para puntuar lo máximo posible. Después, en casa, hay que demostrar que es el Depor y con ambición tirar para arriba”, manifestó.
El equipo parte como favorito, un hándicap. “Todos los equipos cuando se enfrentan al Depor lo toman como un referente porque es un histórico que siempre ha estado en Primera, ha luchado por cosas, tiene títulos y al final eso para los rivales es un plus”, apuntó Caballo, al que, a motivación, no le ganan. l

Comentarios