miércoles 5/8/20

Bóveda: “Salvarnos sería un desahogo tremendo”

Admite que no se le “ocurriría” salir a celebrarlo en público porque es un objetivo escaso para el Deportivo, pero sí lo haría en privado, en el vestuario, por cómo acabó la primera vuelta colista
El lateral derecho
del Deportivo ha
alternado en los
últimos partidos el
lateral derecho y el
centro de la zaga
| rcd
El lateral derecho del Deportivo ha alternado en los últimos partidos el lateral derecho y el centro de la zaga | rcd

Eneko Bóveda reconoció que sellar la permanencia supondría un “desahogo tremendo” para el equipo coruñés, colista al final de la primera vuelta, si bien precisó que no sería para celebrarlo porque la meta que estaba fijada al inicio de la temporada era muy diferente.

“No se me ocurriría ir con el pecho de fuera por A Coruña por conseguir la salvación en Segunda con el Depor, pero dentro del vestuario sería un logro, un desahogo tremendo, porque realmente ha estado difícil en muchos momentos y sigue estando difícil. Y seguro que muchos habían perdido la fe. En privado y con la boca pequeña, lo celebraríamos muchísimo”, aseguró.

1 Un rival que llega descendido a Riazor

Mañana, el Deportivo intentará superar la barrera de los 50 puntos con una victoria ante el Extremadura, que este jueves certificó su descenso matemático a Segunda B con el empate del Albacete ante el Sporting de Gijón (1-1) y que llegará al Estadio Abanca-Riazor sin jugarse más que el orgullo, un “arma de doble filo”, según el defensa del club herculino.

“Cuando juegas algo importante, te puede servir para hacer esfuerzos extra o te puede influir como una mochila pesada con la que cargas y te deja paralizado. Respetamos al Extremadura como a cualquier rival. Lo mejor es esperar a un buen rival y preparar el partido desde el respeto y buscar un buen Depor”, señaló.

2 La primera derrota del Deportivo

Bóveda repasó la primera derrota del Deportivo desde que se reanudó la temporada tras el parón por el coronavirus, el pasado miércoles ante el Málaga (1-0), en La Rosaleda.

“En un momento en el que las sensaciones individuales y colectivas eran buenas y que el equipo respondía entraran unos u otros, fastidia o entristece que en un momento en el que era importante dar ese buen nivel o confirmarlo, no lo hiciéramos Eso es lo que las siguientes horas fueran malas. El resultado fue malo, no se puede interpretar como bueno. Eso no quita que tenemos otra oportunidad”, afirmó.

En toco aso, reconoció que en Málaga tuvo la “sensación” de que el rival entró “mejor al partido”.

“Si detrás de eso hay factores psicológicos que afectan a unos o a otros, no sé. Tres días antes habíamos hecho un buen partido ante el Huesca y bueno, no creo que la disposición psicológica de los jugadores en tan poco tiempo cambiara muchísimo. Sin ser un dominio aplastante, sí que creo que en el campo en todo momento el Málaga estuvo más cómodo que nosotros. E hicieron bien lo que muchas veces nosotros hemos hecho bien”, apuntó.

3Cerca, pero aún lejos del objetivo mínimo

El jugador vasco indicó que “en puntos, el objetivo está cerca, pero también el final de temporada lo está” y dijo que “ahí reside la dificultad y el respeto que hay que tener” a una meta que “se había complicado mucho y ahora después de cada partido parece que está lejos o cerca”.

El lateral, que juega también como central, explicó que el Deportivo intentará “sacar una victoria cuanto antes” para sellar, al menos de manera provisional, la permanencia.

“Es el objetivo que tenemos, sin mirar calendarios ni hacer quinielas. Hay que estar ocupados en lo que podamos influir y preparar el partido como el más importante del año”, advirtió.

4Un Deportivo

“más normal”

Bóveda analizó el momento en que llega el Deportivo a la recta final de la temporada.

“Ahora somos un equipo más normal, por decirlo de alguna manera, un equipo que no está en una situación depresiva ni excesivamente eufórica. Si tomamos en cuenta lo que ha hecho esta plantilla, desde invierno, ha habido de todo. En general hemos sido un equipo bueno de la categoría desde ese momento y creo que estamos preparados. Evidentemente que hay tensión, que nos jugamos mucho y que cuesta ganar", señaló. l

Comentarios