jueves 20.02.2020

Borja Valle trabajó parte de la sesión con el grupo

Salva Ruiz se ejercitó al margen por segundo día consecutivo
Borja Valle hizo la primera parte de la sesión con el readaptador y luego se incorporó a la dinámica de la plantilla  | patricia g. fraga
Borja Valle hizo la primera parte de la sesión con el readaptador y luego se incorporó a la dinámica de la plantilla | patricia g. fraga

Borja Valle se reintegró ayer a la dinámica del grupo, después de ejercitarse al margen el pasado martes, mientras que Salva Ruiz hizo trabajo específico por segundo día consecutivo.

Los dos futbolistas han sido titulares en los tres partidos que ha dirigido Luis César al frente de la escuadra blanquiazul. De hecho, el lateral izquierdo fue uno de los futbolistas más destacados en el duelo con el Racing de Santander de la pasada jornada. El zaguero se mostró muy activo en la segunda parte y fue, junto a Koné, quien más peligro generó, ya que subió la banda en numerosas ocasiones y sirvió varios centros peligrosos al área racinguista.

El defensa valenciano finalizó el partido con molestias y ni el martes ni ayer trabajó con sus compañeros. 

Eneko, lateral zurdo
Debido a la ausencia de Salva Ruiz, el técnico deportivista improvisó con Eneko Bóveda como lateral izquierdo, mientras que el fabrilista Mujaid ocupó la banda derecha durante las pruebas tácticas que ocuparon la segunda mitad del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Borja Valle, sin embargo, sí que participó en los partidillos. Aunque el futbolista berciano estuvo al margen durante el test físico con el que se inició el entrenamiento, el atacante se integró al grupo después y alternó en el extremo izquierdo con Mollejo y Borja Galán, durante las pruebas efectuadas por Luis César.

El propio entrenador se mostró más optimista con el estado del futbolista nacido en Ponferrada, durante una entrevista que concedió ayer a la Cadena Cope.

“Borja creo que no va a tener problema, tengo más dudas con Salva. Soy optimista con los dos, pero más con Borja”, indicó el técnico arousano.

Habrá que estar pendientes de la evolución de ambos futbolistas, sobre todo de Salva Ruiz, aunque todavía restan dos entrenamientos por delante antes del enfrentamiento con el Fuenlabrada, así que hay tiempo para que el lateral izquierdo se ponga a punto para el siguiente compromiso.

En caso contrario, Luis César tendrá que buscar una alternativa, ya que ambos han jugado de inicio en los tres últimos encuentros.

Comentarios