martes 27/10/20
DEPOR - PRENSA

Borja Valle: "Sé que es complicado tener minutos pero es un reto"

El jugador no cuenta con demasiada continuidad en el equipo pero sigue trabajando para cambiar las cosas

Borja Valle ante el Atlético de Madrid (Redacción)
Borja Valle ante el Atlético de Madrid (Redacción)

Borja Valle atendió a los medios de comunicación después de haber cuajado una buena actuación en el amistoso que disputó el Depor ante el Corinthians, en dónde vio portería en dos ocasiones. El futbolista dice sentirse conrtento a nivel individual, "estos partidos sirven para que los que no jugamos tantos partidos cojamos buenas sensaciones", comentó. Además él adelanta que no va a cambiar su forma de pensar y de actuar pese a haber marcado.

El fútbol muchas veces no es justo pero se debe seguir trabajando como el resto de los compañeros para que luego el entrenador tome una decisión al respecto de quién debe jugar. El blanquiazul lo tiene muy claro. "Es difícil, el fútbol es así, por mucho que trabajes no tienes la recompensa que mereces, pero es una persona la que decide, somos veintitiantos y juegan once. No hay que bajar los brazos", sostiene.

Sabía que lo tenía difícil, que lo "iba a tener igual que el año pasado, esta plantilla tiene nivel alto, hay mucha competencia, al final soy un privilegiado de vivir lo que estoy viviendo y lo valoro mucho. Sé que está muy complicado pero es un reto. Sé que tengo la confianza del club, el respaldo de la entidad y el entrenador y eso me llena y da ganas de seguir adelante. Sé que es difícil y voy a luchar por darle la vuelta", sentencia.

El equipo se ganó cierta tranquilidad tras haber ganado ante el Getafe. Tres puntos que se antojaban valiosísimos para no seguir en el pozo, principalmente en cuanto a la confianza del equipo. Un gran peso que se ha quitado de encima todo el conjunto. "Llegábamos muy presionados y ganar era necesario. Ahora hay que ganar en Eibar, nos daría muchas alas para seguir escalando". Ni pensar en el mercado de invierno. "No empecéis, te lo pido por favor, no es el momento de pensar en eso, ni se me pasa por la cabeza ni creo que sea lo correcto todavía", zanjó.

El entrenador sí es cierto que pasó unas semanas difíciles al igual que la plantilla antes de la victoria y tras los malos resultados. Valle no sabía si de verdad se iba a marchar. "A nosotros no nos transmiten nada, pero es cierto que era una semana difícil, que era necesario y obligatorio ganar. El entrenador está para sacar el máximo de todos y al equipo adelante. Es el máximo responsable porque es el que saca a esta banda".

El fútbol se basa en tener minutos y la felicidad del jugador casi siempre reside en tener oportunidad de demostrar cosas y ponérselo difícil al entrenador. Borja lo espera. "También lo esperaba el año pasado, lo espero siempre, trabajo cada día para ello y no me conformo. Soy el primer jodido y el primero que lo sufre cuando no voy convocado ni juego. Es fútbol, es difícil, cada día intento darle la vuelta a la situación, pero él decide y su trabajo no es fácil. Es largo, pero hay que darle la vuelta a esto y tener más minutos. Ninguno tenemos problema en ese sentido, nos lo hace saber, nos transmite lo que quiere de cada uno, y somos veinticinco que queremos lo mismo. El dirige esta banda. Estaremos más serios porque queremos jugar", comenta.

Lo primordial ahora es mantener la portería a cero y transmitir seguridad defensiva ya que el equipo ha encajado demasiados goles. "Sería e objetivo prioritario, sabemos que si conseguimos ocasiones vamos a crear y es un punto de referencia para el Deportivo este año. Es una nota negativa desde el inicio y hay que darle la vuelta", concluyó.