miércoles 25/11/20

Bicho: “Fernando es muy especial para mí”

“Me dio la oportunidad de debutar en Segunda con el club de mi ciudad, de mi vida y siempre le voy a estar agradecido; es uno de los entrenadores más especiales que tuve y tendré”, confiesa
Bicho realizó la pretemporada de 2013 con el primer equipo y el 17 de agosto Fernando Vázquez le hizo debutar, en la primera jornada de Liga  | aec
Bicho realizó la pretemporada de 2013 con el primer equipo y el 17 de agosto Fernando Vázquez le hizo debutar, en la primera jornada de Liga | aec

El sadense Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, estrella de la SD Compostela, afronta una de las semanas más especiales de la temporada para él. El mediapunta se enfrenta  el domingo al conjunto que le vio crecer como jugador y al técnico que le hizo debutar en el fútbol profesional, el 17 de agosto de 2013, con apenas 17 años, al disputar los tres últimos minutos de la primera jornada de aquel curso, frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-1). Una semana después, completaría su sueño con su estreno en Riazor, ante el Córdoba (0-1), en un encuentro en el que superó la media hora de juego.

Bicho, que vistió la camiseta del primer equipo en un total de ocho ocasiones (seis en Liga y dos en Copa del Rey), confiesa su admiración por Fernando Vázquez, técnico que le dio la alternativa y que siempre ha elogiado la calidad del joven futbolista.

“Está claro que para mí Fernando es una persona muy especial porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda División con el club de mi ciudad, de mi vida de cuando era pequeño y siempre le voy a estar agradecido. Es uno de los entrenadores más especiales que tuve y que tendré siempre”, manifestó ayer el coruñés en rueda de prensa.

El mediapunta de 24 años, que afronta su segunda campaña en el Compos, no puede ocultar su ilusión ante el derbi del domingo.
“Muy especial porque es el club en el que me crié, estuve desde los 12 años, pertenecí catorce años al club, tuve la suerte de debutar en Segunda División con el primer equipo, Fernando Vázquez fue el entrenador que me dio la oportunidad de debutar y tengo much-ísimos amigos jugando en el Depor, en el servicio médico, toda la gente que rodea al club... es muy especial para mí”, reconoció.

Cuando se le preguntó cuánto estaría dispuesto a pagar por marcar un gol el domingo, contestó: “No sé cuánto dinero, pero me gustaría mucho, pero lo importante no sería que yo metiese gol, sino que el equipo pudiese hacer un buen partido, sacar puntos y que yo pudiera estar disponible y ayudar”.

Sin espinas clavadas
A pesar de verse obligado a hacer las maletas y marcharse a Santiago para sentirse importante dentro de un equipo, Bicho aseguró que no se le quedó ninguna espina clavada por su adiós del Depor.

“Se me dio la oportunidad de debutar, luego me fui cedido a Barcelona y a la vuelta sí que volví para el Fabril, hice una buena pretemporada, unos buenos primeros partidos de Liga con el filial y estaba entrenando con el primer equipo, pero  tuve la mala suerte de la lesión del hombro, estuve cinco meses fuera de los campos y son circunstancias, cosas que pasan, pero no tengo ninguna espina clavada”, relató.

Al revés, todos los recuerdos que Bicho guarda de su etapa en el conjunto blanquiazul son positivos: “Me quedo con todos los momentos, no solo con el debut con el primer equipo, sino con todo el proceso que me llevó hasta ahí, todos los amigos que hice desde las categorías inferiores porque muchos de mis amigos de hoy en día los conocí gracias al fútbol y al Depor. Si tengo que quedarme con un momento clave, el ascenso con el primer equipo, que fue muy especial”.

De hecho, tiene amistad con varios de los integrantes de la actual plantilla deportivista.

“Sí, tanto Mujaid como Gandoy, que tiene mucha calidad y creo que le van a dar oportunidades este año, se las merece. Gandoy es de los mejores amigos que tengo en el fútbol, me voy de vacaciones con él, quedo con él para cenar y toda esta semana ya estuve mandándole whatsapps y con muchas ganas de poder enfrentarme a él. Mujaid también, Valín, Adri Castro, con todos esos coincidí”, resaltó.

Para el exblanquiazul, el conjunto herculino es el gran favorito de la categoría de bronce.

“Está claro, no solo nuestro grupo sino toda la Segunda B está pendiente del Depor, creo que es el equipo a batir, pero miedo nunca. Sí respeto, como hay que tenerle a cualquier equipo, pero miedo nunca y partidos así siempre estás deseando jugarlos, estás súper motivado y creo que el equipo va a mostrarse tal y como es y esperemos por lo menos dar una muy buena imagen y conseguir puntos”, indicó Bicho.

El sadense valoró cuál  es la principal arma de la escuadra coruñesa: “Las individualidades que tiene. El otro día  no hizo un buen partido, sobre todo en la primera parte, pero tienen jugadores de primer nivel, de Primera y Segunda y eso va a marcar mucho las diferencias, como se vio el otro día, que sacaron un centro y parecía que no iba a pasar nada, pero está Beauvue ahí y la mete con el martillo que tiene. Y el segundo gol igual, son jugadas puntuales, quizá no están haciendo un buen partido, pero cualquiera que tienen la van a meter para adentro. También se vio que aunque solo hubiera 3.500 aficionados en Riazor, animaron mucho y jugar en un estadio así, aunque no haya tanta gente, impone”.

Comentarios