domingo 20/9/20

Beauvue: “¿Dinero? Hay que valorar otras cosas”

El delantero de Guadalupe reconoce que no juega al fútbol gratis pero que a sus 32 años ha valorado otros aspectos en su trayectoria deportiva como ayudar al Depor a regresar a Segunda
El atacante de Guadalupe,
de 32 años,
espera ofrecer
su mejor versión
como futbolista en
el Deportivo | rcd
El atacante de Guadalupe, de 32 años, espera ofrecer su mejor versión como futbolista en el Deportivo | rcd

Después de un impás de espera en verano al finalizar su anterior contrato con el RC Deportivo, Claudio Beauvue aceptó prorrogar su vinculación dos temporadas (hasta junio de 2022) con la entidad de la Plaza de Pontevedra.

Obviamente todo futbolista profesional milita en un club por sus retribuciones profesionales pero en el caso del ariete de Guadalupe el factor económico ha pasado a un segundo plano, toda vez que en sus prioridades figura intentar devolver al club a la categoría que merece, dejando atrás cuanto antes la Segunda B.

“Para mí es un reto muy complicado, no he firmado para estar bien deportivamente; podía estar en otros clubes, en primera en otro país, a otro nivel, pero he querido quedarme porque es muy duro también por la gente que trabaja alrededor del club y que ya no trabaja para nosotros”, expresó.

“¿El dinero? No voy a jugar gratis pero en la vida hay que valorar algunas cosas, me quedo con el valor de la gente, el sentimiento. El año pasado tenía contrato de lujo en Arabia y me quedé por otras cosas. Valoro más otras cosas. He ganado dinero en mi vida, pero quiero ayudar a la gente del club”, significó.

El jugador, que tiene a sus hijos residiendo en Madrid, aseguró que le hubiera gustado llegar antes a un acuerdo con el Deportivo. “La decisión fue un poquito larga porque mis representantes estaban hablando con el club, pero mi ‘OK’ fue ya”, admitió.

1 Desea ser importante para el equipo

Preguntado por si se sentía en condiciones para marcar la diferencia en el campo en la categoría de bronce, el punta de Guadalupe precisó que se vaciará por el conjunto coruñés, donde aguarda aportar numerosos goles.

“Me siento preparado, como cada temporada, para hacer un buen año. Personalmente daré todo lo que puedo, quiero ser muy importante en este nuevo proyecto y apoyar a mis compañeros, si puedo con goles, asistencias; espero que cuenten mis goles, pero también los puntos. Estoy preparándome como todos mis compañeros, en este momento me estáis pillando con una fatiga tremenda. Esperemos que el final sea bueno”, dijo.

2 Olvidarse del Fuenlabrada

Claudio desea pasar página cuanto antes del infausto fin de temporada 19-20 que concluyó en el más que polémico descenso sufrido por el Depor.

“Tenemos que aprender a aceptar el final para dar un paso adelante. Nosotros estamos focalizando en la temporada que vamos a empezar y el club hace lo que tiene que hacer con lo que ha pasado. Para nosotros ya es pasado”, manifestó.

3Elogia a los nuevos y a Fernando Vázquez

Muy a gusto en el seno de la plantilla, el ‘9’ deportivista loa a las nuevas adquisiciones del club y a su técnico, Fernando Vázquez.

“Los fichajes tienen muchas cualidades, nivel para estar más arriba, incluso en la mejor liga del mundo, la Primera. Si han decidido venir es por algo, porque están en un club que en España sabemos su currículum. Aquí van a tener un reto bonito”, subrayó.

“Vázquez nos está haciendo gastar bastante energía. Está bien, motivado, creo que espera que la plantilla sea definitiva para empezar a trabajar un poquito mejor”, agregó.

4 Objetivo complicado pero no imposible

Por último, el experimentado futbolista hizo énfasis en la capacidad del grupo blanquiazul para tener éxito en una empresa que sobre el papel no será sencilla.

“Es difícil, pero en la vida hay cosas que lo son más. Hace meses hemos vivido una situación más complicada, esto será siempre futbol”, dijo. l

Comentarios