sábado 14.12.2019

Bajas importantes del Zaragoza en su visita a Riazor

No estará Vigaray y Zapater, por lesión, Raúl Guti, por sanción, y es duda el portero Cristian Álvarez
Luis Suárez firmó un doblete ante el cuadro gerundense | laliga smartbank
Luis Suárez firmó un doblete ante el cuadro gerundense | laliga smartbank

El próximo rival del Deportivo, en Real Zaragoza, descansó ayer y regresa hoy al trabajo, tras firmar un encuentro loco ante el Girona (3-3) que se pudo llevar cualquiera de los dos. En los banquillos dos extécnicos blanquiazules, José Luis Martí y Víctor Fernández.

Un entrenador maño que perderá a uno de sus puntales de cara al choque ante los blanquiazules, Raúl Guti, que vio la quinta amarilla contra los gerundenses.

Estudian recurrir

El mediocentro aragonés, la pieza más importante es la medular zaragocista, será baja y Víctor tendrá que buscarle ahora recambio, a expensas del departamento jurídico del club. Como es habitual, este estudiará detenidamente el vídeo de la tarjeta para decidir si recurre la sanción.

EL DETALLE
El curso pasado los coruñeses ganaron los dos encuentros ligueros

De no prosperar la misma, el cuerpo técnico del cuadro aragonés podría optar por James Igbekeme, recuperado de una reciente lesión, y alternativa para una baja muy sensible en la medular del Zaragoza de cara a la cita en A Coruña.

Enfermería

El resto de ausencias se deben a motivos de enfermería. En el lateral derecho está de baja Vigaray, que acumula tres lesiones musculares en esta campaña y está teniendo poca continuidad, con solo nueve partidos disputados. Lleva también casi dos meses parado el guardameta Cristian Álvarez, debido a una rotura muscular y su concurso dependerá de sus sensaciones a lo largo de esta semana de entrenamiento, que comienza hoy a las 10.30 horas.

Su sustituto está siendo el portero de O Carballiño Álvaro Ratón, que ha disputado las últimas cinco jornadas, con un balance de dos victorias (Las Palmas y Rayo Vallecano), tablas ante Almería y la última ante el Girona, y una única derrota, contra el Albacete.

Tampoco está en el duelo en el Abanca Riazor el capitán Álvaro Zapater, con una lesión de larga duración en la rodilla, y que no se ha estrenado en la presenta campaña.

EL DATO
Un centenar de aficionados maños ya tienen su entrada para el choque

Desembarco maño

El Real Zaragoza anunció ayer en su cuenta de Twitter que ya han vendido más de cien entradas de cara al encuentro del domingo en el Abanca Riazor.

Estas se podrán adquirir en las oficinas del club hasta mañana. El curso pasado los coruñeses se impusieron en ambas contiendas. En el encuentro disputado en el feudo herculino los blanquiazules ganaron 3-1, en un partido en el que marcaron Borja Valle, Duarte y Quique González, por Javi Ros por parte de la escuadra maña.

Mientras, en el choque en La Romareda fue Pedro Sánchez, en el 84, el que lograba con su gol una victoria muy importante para las aspiraciones de playoff de los coruñeses.

Llega ahora el Zaragoza precisamente en puestos de liguilla de ascenso, sexto con 27 puntos, 15 más que los blanquiazules, que acumulan ya 17 jornadas sin ganar y que tienen que empezar a sumar de tres para mantener sus opciones de salvación.

Comentarios