martes 15.10.2019

Las bajas condicionarán el estreno del nuevo técnico

Luis César deberá devanarse los sesos para armar su primer once, ya que afronta el duelo contra Las Palmas con tres lesionados y cuatro internacionales
Mollejo y Montero no estarán ante la UD Las Palmas, debido a que tienen sendos compromisos internacionales  | patricia g. fraga
Mollejo y Montero no estarán ante la UD Las Palmas, debido a que tienen sendos compromisos internacionales | patricia g. fraga

El nuevo técnico del Deportivo se encontrará con un gran obstáculo desde su llegada a la escuadra coruñesa, ya que deberá devanarse los sesos para armar su primer once, debido a las siete bajas que tiene de cara al partido del domingo.

El cuadro herculino pierde a tres jugadores por lesión y a cuatro por sus compromisos internacionales para el choque con la UD Las Palmas.

David Simón, Mamadou Koné y Michele Somma se recuperan de sus problemas físicos y, en principio, tienen complicado llegar a tiempo para el debut del nuevo entrenador.

Además, Luis César tampoco podrá echar mano de Mollejo (convocado por la selección española sub-19), Montero (España sub-21), Gaku (Japón) y Lampropoulos (Grecia).

Las numerosas ausencias hacen aún más difícil conocer cuál será el primer equipo que pondrá en liza el estratega nacido en Vilagarcía de Arousa.

El principal problema, a priori, se encuentra en el eje de la retaguardia, ya que Montero y Lampropoulos son los dos centrales que más minutos han disputado hasta el momento y, sin ellos, en el primer equipo solo quedan las alternativas de Peru Nolaskoain y Eneko Bóveda, quien puede jugar en dicha demarcación y como lateral derecho.

Tampoco está claro quién acompañará a Álex Bergantiños en el doble pivote, si es que el nuevo entrenador sigue apostando por el capitán.

Si no se recupera ninguno de los lesionados, Luis César solo dispondrá de quince jugadores del primer equipo, por lo que tendrá que convocar al menos a tres fabrilistas.

El central Mujaid, el lateral derecho Jorge Valín, el centrocampista Yago Gandoy y el extremo Javi Sánchez son los jugadores del filial que han venido trabajando con el primer equipo de manera habitual desde que empezó la temporada, aunque habrá que ver qué fabrilistas son del gusto del nuevo entrenador, así como por qué futbolistas del primer equipo se decanta, ya que arranca una nueva etapa.

Comentarios