jueves 6/8/20

Avergonzados por un 2ª B

La prensa destaca la desastrosa actuación del Deportivo, que no solo fue incapaz de superar a un rival ya descendido, sino que en el tramo final del partido incluso fue humillado por el Extremadura
Montero y Aketxe se lamentan al final del partido con el Extremadura  | javier alborés
Montero y Aketxe se lamentan al final del partido con el Extremadura | javier alborés

El Extremadura sacó los colores al Deportivo el pasado domingo en un partido en el que los blanquiazules fueron incapaces de doblegar a un rival ya descendido a Segunda B e incluso la escuadra que dirige Manuel Mosquera se permitió el lujo de humillar a los de Fernando Vázquez en los minutos finales del duelo.

Los periódicos nacionales y locales destacaron en su edición de ayer los numerosos fallos cometidos por los jugadores en el campo y la mala lectura del partido por parte del técnico de Castrofeito en la segunda parte que llevaron al equipo a un naufragio que obliga a sufrir al menos una jornada más.

“El Depor se pega un tiro” fue el titular escogido por El Ideal Gallego para la crónica de un encuentro para olvidar.

“El Depor se suicidó en Riazor. Dejó crecer a su rival y lo pagó con una derrota que le complica el futuro a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato. Pasamos del ‘casi salvados’ al ‘sufriremos hasta el final’. Es el estigma de este club en los últimos años”., destacó el diario coruñés en el análisis del enfrentamiento entre herculinos y extremeños.

El rotativo también señaló el paso atrás dado por el equipo tras marcar el 1-0 que acabó llevándole a la relajación: “El Depor estaba jugando con fuego, con dudas, y el precio que pagó fue enorme. En un segundo córner consecutivo Dani no llegaba a capturar la pelota y, tras un primer remate, Fran Cruz aprovechaba para anotar el 1-1 con ayuda de Montero”.

Y llegaron los cambios de Vázquez, que esta vez no acertó con su planteamiento, ya que las variantes propiciaron que el equipo blanquiazul se rompiera: “Fruto de esa ‘desprotección’, Ósca Pinchi aprovechó una indecisión defensiva y batió a Dani Giménez en una acción de calidad. Era un mazazo. 1-2. No hay peor cuña que la de la propia madera”.

Profesionalidad rival
La prensa extremeña, por su parte, elogió la profesionalidad exhibida por los pupilos de Manuel Mosquera que, pese a estar ya descendidos, plantaron cara al Deportivo y dieron la vuelta a un encuentro que se les puso cuesta arriba cuando solo habían transcurrido tres minutos.

“Con orden, entrega y, sobre todo, mucha implicación, el Extremadura volteó el partido a base de pundonor, demostrando que este equipo, pese a su temporada de lamentos, tiene por encima de todo una cosa innegociable: el trabajo y el orgullo”, destacó El periódico de Extremadura en la crónica.

“Ganó el Extremadura porque no subestimó nunca a su rival, algo que sí hizo el Depor”, argumentó dicho diario.

Comentarios