miércoles 25/11/20

Asistirán doce adeptos de las peñas ‘Meseta’ y ‘Miróbriga’

De un total de 350 seguidores permitidos en las gradas del Luis Ramos de Guijuelo, una docena harán que el Deportivo no se sienta solo en este envite
Jairo Rodríguez, segundo por la izquierda en la inauguración de la peña que preside, la ‘Meseta Blanquiazul’ —junto a los directivos de la Federación de Peñas, Carlos Carballal y Luis Martínez, y al expresidente del Depor Juan Antonio Armenteros— | aec
Jairo Rodríguez, segundo por la izquierda en la inauguración de la peña que preside, la ‘Meseta Blanquiazul’ —junto a los directivos de la Federación de Peñas, Carlos Carballal y Luis Martínez, y al expresidente del Depor Juan Antonio Armenteros— | aec

El RC Deportivo de La Coruña no se sentirá solo mañana domingo en el estadio Municipal Luis Ramos de Guijuelo, toda vez que doce aficionados blanquiazules pertenecientes a las peñas ‘Meseta Blanquiazul’ (Salamanca) y ‘Miróbriga’ (Ciudad Rodrigo) estarán presentes en el escenario del compromiso.

Las autoridades castellanas han dictado que el citado recinto albergue a un máximo de 350 seguidores, entre los que habrá representación deportivista.

Después de haberse puesto en contacto con el propio club de la localidad salmantina, los doce peñistas blanquiazules deben recoger sus respectivas entradas (20 euros) en las taquillas instantes antes de la contienda. 

Jairo Rodríguez, ‘fan’ impenitente del Deportivo que preside la agrupación ‘Meseta Blanquiazul’, destaca a este diario su ilusión por poder poner su granito de arena a la buena temporada que está rubricando la escuadra dirigida por Fernando Vázquez.

“Es cierto que no son las circunstancias ideales para animar al Deportivo y solo podemos ir doce de los nuestros —diez de nuestra peña y dos de la ‘Miróbriga’— pero al menos podemos estar presentes y eso ya es muy importante”, recalca.

“Después de que el Guijuelo jugase contra el Salamanca me puse en contacto con el club, sabiendo que sobraría alguna localidad de las reservadas para los abonados del club y esta vez hemos tenido la posibilidad de comprarlas nosotros. Viajaremos en coches mañana mismo; para los de Salamanca son 30-40 minutos de ruta, algo más desde Ciudad Rodrigo”, agregó.

“Esperamos que el Deportivo haga un gran partido y, aunque sea separados en las gradas, tendremos el placer de animar al equipo este año. Viendo como se están poniendo las cosas creo que será la única ocasión en la que podremos ver al Depor en directo cerca de casa. Sabemos que tirar las camisetas es complicado por las restricciones del virus pero estaríamos encantados si los jugadores y el cuerpo técnico nos saludaran a la conclusión del partido”, bromeó Jairo Rodríguez. l

Comentarios